Nacionales

“Docentes y docentas”: Kicillof usó mal el lenguaje inclusivo y lo liquidaron en las redes


“Docentes y docentas”: Kicillof usó mal el lenguaje inclusivo y lo liquidaron en las redes 1

El lenguaje inclusivo tiene sus promotores y sus detractores. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, es uno de los que intenta usarlo cada vez que puede. Esta vez, el uso del lenguaje inclusivo le salió mal: dijo “docentes y docentas” y generó revuelo en las redes, ya que la palabra "docentes" es inclusiva, no hace referencia a ningún género.

Fue en un discurso que dio en el Ministerio de Desarrollo Social. “Nunca más escuelas en malas condiciones, nunca más docentes y docentas tomadas como enemigos, nunca más que la educación venga a lo último o nunca”.

Un usuario de Twitter compartió el fragmento y enseguida se viralizó porque está mal usado. “La palabra docentes ya es inclusiva en sí misma. ¿Por qué usarías docentas?”, escribió una usuaria.

“DOCENTAS???????????? la palabra docente ya termina con “e” como le gusta a los inclusivos“, aseguró otro. Como ellos, cientos de personas opinaron sobre el tema y dejaron en claro que Axel Kicillof se había equivocado.

Te puede interesar:  Macabro: Dos hombres mataron a un nene de 4 años y violaron a su mamá, quien para sobrevivir simuló estar muerta

Los usuarios también recordaron un error que cometió recientemente en una entrevista televisiva, el ex ministro de Economía dijo: “Si no hay un mango partido al medio, que ‘haiga’ para el que más lo necesita”, otro mal uso del lenguaje de parte del actual gobernador bonaerense, que también despertó la reacción de las redes y generó que Kicillof sea tendencia en Twitter.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba