Luego de mantener una reunión con las provincias y el Gabinete Nacional, Ginés González García afirmó que aún no es necesario suspender el ciclo lectivo.
El ministro de Salud, Ginés González García, sostuvo que el mayor consenso que tuvieron con las provincias fue la decisión de no cerrar escuelas por el momento en medio del brote de coronavirus. El funcionario volvió a destacar la necesidad de que los argentinos se comprometan a tomar las precauciones de higiene y prevención para evitar nuevos contagios.
"La medida que más consenso tuvo fue el no cierre de las escuelas", afirmó el funcionario en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.
"Los chicos no son un grupo vulnerable, pero también es cierto que cuando los chicos no van a la escuela, tienen que quedarse fuera de la escuela. Y eso significa que muchas veces se recurre a los adultos que son lo que los cuidan, con lo cual aumenta el riesgo para los adultos"
"Por supuesto esto es para los establecimientos que no hay tenido ningún caso sospechoso ni confirmado. En caso contrario, la estrategia es absolutamente rotunda de no continuar con las clases", dijo.
Gines dio la conferencia de prensa luego de que el presidente Alberto Fernández encabezara una reunión interministerial de seguimiento del coronavirus en el Salón Eva Perón de Casa de Gobierno, donde participaron miembros del gabinete nacional, epidemiólogos e infectólogos y también los gobernadores desde sus capitales provinciales a través de videoconferencia.

