Nacionales

El Gobierno confirmó que no suspenderán las clases por el coronavirus

El Gobierno confirmó que no suspenderán las clases por el coronavirus 1

Luego de mantener una reunión con las provincias y el Gabinete Nacional, Ginés González García afirmó que aún no es necesario suspender el ciclo lectivo.

El ministro de Salud, Ginés González García, sostuvo que el mayor consenso que tuvieron con las provincias fue la decisión de no cerrar escuelas por el momento en medio del brote de coronavirus. El funcionario volvió a destacar la necesidad de que los argentinos se comprometan a tomar las precauciones de higiene y prevención para evitar nuevos contagios.

"La medida que más consenso tuvo fue el no cierre de las escuelas", afirmó el funcionario en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

"Los chicos no son un grupo vulnerable, pero también es cierto que cuando los chicos no van a la escuela, tienen que quedarse fuera de la escuela. Y eso significa que muchas veces se recurre a los adultos que son lo que los cuidan, con lo cual aumenta el riesgo para los adultos"

Te puede interesar:  Se volvió a postergar el desalojo de Guernica y un fiscal dijo que “no hay fecha cierta"

"Por supuesto esto es para los establecimientos que no hay tenido ningún caso sospechoso ni confirmado. En caso contrario, la estrategia es absolutamente rotunda de no continuar con las clases", dijo.

Gines dio la conferencia de prensa luego de que el presidente Alberto Fernández encabezara una reunión interministerial de seguimiento del coronavirus en el Salón Eva Perón de Casa de Gobierno, donde participaron miembros del gabinete nacional, epidemiólogos e infectólogos y también los gobernadores desde sus capitales provinciales a través de videoconferencia.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba