La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) decidió en la madrugada de este viernes no comenzar el servicio de la línea B del subterráneo a causa de una agresión a personal, según denuncian, que se negó a operar materiales con asbesto.
"La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro informa a la opinión pública que la línea B de subterránea no iniciará servicio en la mañana de este viernes 29 de noviembre", expresaron los Metrodelegados a través de un comunicado.
De acuerdo a lo anunciado por el secretario general del sindicato, Roberto Pianelli, el paro que afecta a ese ramal será levantado "a más tardar al mediodía".
"Estamos en asamblea, la idea era visibilizar esto (la agresión a trabajadores que motivó la medida), y a más tardar al mediodía seguramente se va a levantar el paro con la advertencia de que la empresa garantice la seguridad, o volveremos a las medidas de esta características", manifestó Pianelli.
El metrodelegado explicó que anoche en el taller Rancagua un delegado de la UTA ingresó al lugar y atacó a golpes de puño a quienes se encontraban en el lugar, provocando heridas y poniendo en riesgo sus vidas.