Subte: no funciona la línea B por un paro sorpresivo de los metrodelegados 1
General

Subte: no funciona la línea B por un paro sorpresivo de los metrodelegados

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) decidió en la madrugada de este viernes no comenzar el servicio de la línea B del subterráneo a causa de una agresión a personal, según denuncian, que se negó a operar materiales con asbesto.

"La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro informa a la opinión pública que la línea B de subterránea no iniciará servicio en la mañana de este viernes 29 de noviembre", expresaron los Metrodelegados a través de un comunicado.

De acuerdo a lo anunciado por el secretario general del sindicato, Roberto Pianelli, el paro que afecta a ese ramal será levantado "a más tardar al mediodía".

"Estamos en asamblea, la idea era visibilizar esto (la agresión a trabajadores que motivó la medida), y a más tardar al mediodía seguramente se va a levantar el paro con la advertencia de que la empresa garantice la seguridad, o volveremos a las medidas de esta características", manifestó Pianelli.

El metrodelegado explicó que anoche en el taller Rancagua un delegado de la UTA ingresó al lugar y atacó a golpes de puño a quienes se encontraban en el lugar, provocando heridas y poniendo en riesgo sus vidas.

Te puede interesar:  Axel Kicillof posterga un día su asunción y la provincia de Buenos Aires tendrá un gobernador interino
Subte: no funciona la línea B por un paro sorpresivo de los metrodelegados

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba