Un récord: Hicieron un pan dulce de 8 metros de largo 1
General

Un récord: Hicieron un pan dulce de 8 metros de largo

Un grupo de mujeres de Catamarca elaboró un enorme pan dulce de 8 metros de largo, con 50 kilos de masa. Para llevar a cabo la receta, utilizaron 20 kilos de harina, 80 huevos, 5 litros de leche, 6 kilos de frutas abrillantadas y medio kilo de pasas de uva, entre otros ingredientes.

La iniciativa surgió del profesor del taller de gastronomía, Francisco Talón, junto a sus alumnas del Centro de Integración y Formación (CIF) Evita, quienes querían hacer un pan dulce económico, "con una receta básica" que quede "súper deliciosa", señalaron.

Para ello, utilizaron 20 kilos de harina; 3 kilos y 6 gramos de azúcar; 80 huevos; 5 litros de leche; 1 kilo y 300 gramos de levadura; 32 cucharas de esencia de vainilla; 20 cucharadas de esencia para pan dulce; y 2 kilos de margarina.

Esta no es la primera iniciativa que realizan para quienes que no pueden pagar por tradicionales platos en épocas festivas. Para Pascuas, las participantes del taller habían elaborado 1.500 huevos de pascua, que donaron a jardines de infantes.

Te puede interesar:  ¿La RAE acepta el término "elle" del lenguaje inclusivo?

 

Prontocash
Un récord: Hicieron un pan dulce de 8 metros de largo

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba