Presidente Perón

A horas del desalojo, organizaron un festival de rock en la toma de Guernica para "resistir"

A horas del desalojo, organizaron un festival de rock en la toma de Guernica para "resistir" 1

Un grupo piquetero armó un festival de rock en la toma de tierras de Guernica, a días que se cumpla el plazo para iniciar el desalojo del predio de cien hectáreas ordenada por el juez de Garantías N° 8 de Cañuelas, Martín Rizzo.

Se trata del Polo Obrero, la organización que días atrás confirmó su presencia en el asentamiento y difundió el testimonio de algunas de las 2.500 familias que se encuentran en el predio.

"Festival Tierra para Vivir", es el nombre que le dieron a la jornada que arrancó este domingo con los shows musicales del cantante de Las Manos de Filippi, Hernán "El Cabra" de Vega, ex candidato a legislador porteño en 2009 y a comunero en 2015 por el Frente de Izquierda; Los Tenores Obreros, integrantes del Teatro Colón, entre otros.

La jornada comenzó con un pequeño conflicto cuando operativo policial intento impedir que se descargaran los equipos para el escenario improvisado en medio de las tierras.

"La policía no quería que se armará el festival amedrentando a los vecinos para que no concurrieran, pero con la solidaridad de organizaciones y vecinos logramos instalar el escenario", contó a través de redes sociales Enrique Belliboni, dirigente del Polo Obrero.

En tanto, la Justicia ordenó el "allanamiento para el lanzamiento" -como se define jurídicamente al desalojo- que deberá concretarse entre el miércoles 23, jueves 24 y viernes 25 de septiembre "en horario diurno y en condiciones climáticas favorables", y que estará a cargo de la Policía Bonaerense.

Por eso, las organizaciones sociales que se encuentran apoyando la toma del predio realizan desde hace unos días una serie de actividades en repudio a la orden judicial.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba