Nacionales

A partir del domingo, no habrá cuarentena para los argentinos que vuelvan del exterior

A partir del domingo, no habrá cuarentena para los argentinos que vuelvan del exterior 1

Sólo deberán presentar un test de PCR negativo junto a una Declaración Jurada electrónica.

El Gobierno nacional adelantó que a partir del domingo 6 de diciembre, la cuarentena dejará de ser obligatoria para los argentinos y residentes que se encuentren en el exterior y regresen al país en el contexto de pandemia.

Esta medida se tomó porque antes de las 72 horas de la salida del vuelo será obligatorio presentar un PCR negativo junto a la declaración jurada que emite Migraciones. El resultado del test será cargado al sistema antes de subir al avión, y es por eso que indicaron las autoridades que al llegar a destino no se les pedirá ninguna información ni guardar aislamiento.

Según se supo, este nuevo esquema unificará los requisitos exigidos para el ingreso a la Argentina en las dos vías habilitadas para este fin: el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y la terminal marítima de Buquebús, en la Ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar:  Ya hay una ciudad del país que exige certificado de vacunación para sacar el registro

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba