Nacionales

A un año del asesinato de Fernando, su familia pide justicia y que el crimen "no quede en la nada"

A un año del asesinato de Fernando, su familia pide justicia y que el crimen "no quede en la nada" 1

Este caso conmocionó a todo el país y por el hecho hay ocho rugbiers imputados que se encuentran detenidos por el homicidio.

Este 18 de enero se cumple un año del crimen de Fernando Báez Sosa en la ciudad balnearia de Villa Gesell, perpetrado por parte de un grupo de jugadores de rugby, quienes lo asesinaron a golpes y patadas a la salida del boliche Le Brique.

La víctima falleció en el acto a raíz de una fuerte contusión en el cerebro provocada por los múltiples golpes y la patada final de uno de los homicidas, Máximo Pablo Thomsen, cuando el joven yacía en el suelo convaleciente.

Este caso está caratulado como "homicidio doblemente agravado por su comisión con alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas", y las imágenes de la brutal paliza propinada a Fernando quedaron registradas gracias a las filmaciones que aportaron algunos testigos.

Lo que sucedió conmovió a todo un país, que empatizó desde el primer momento con los papás del muchacho asesinado, Silvio Báez y Graciela Sosa, quienes expresaron: "La forma en que masacraron a Fernando es imperdonable. El momento más duro fue cuando recibimos la noticia de su muerte".

Te puede interesar:  En una plaza de Formosa instalaron una estatua de Alberto Fernández junto a sus perros

A un año, y luego de haber sido recibidos por el Presidente Alberto Fernández, Graciela pidió entre lágrimas "que se haga justicia y que esto no quede en la nada, porque mi hijo no vuelve nunca más".

La fiscal Verónica Zamboni, a cargo de la causa, dispuso la detención de los ocho acusados de haber tenido un rol activo en este crimen: Máximo Pablo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Franco Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, Lucas Pertossi y Luciano Pertossi, para quienes la funcionaria ya pidió juicio oral. Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, en tanto, fueron sobreseídos por considerar que no estaban en el lugar y momento preciso donde se cometió el asesinato.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba