Puntocarne
Provincia

Abandonaron a un bebe en una bolsa de basura en Lanús y lo encontró un recolector de residuos

Abandonaron a un bebe en una bolsa de basura en Lanús y lo encontró un recolector de residuos 1

El recién nacido encontrado entre a basura fue llevado inmediatamente al Hospital Evita y fue nombrado como "Tomasito".

Fue Maximiliano Sotelo quien encontró al bebé este miércoles 24, escucho un llanto entre la basura y pensó que era un gato y cuando abrió la bolsa se encontró con la mano de un bebé; se estima que tenía apenas 8 horas de vida.

No dudó en rescatarlo y llamó a un vecino. "El bebé estaba helado y no paraba de llorar", contó. 

“Le empezamos a sacar toda la basura que tenía encima y lo pusimos sobre una manta”, explicó Laura la mujer del vecino al que ayudó a Maximiliano a rescatar a Tomasito. Contó que, cuando abrieron la bolsa para ponerlo sobre unas sábanas limpias “cayó una tijera que estaba pegada al cordón umbilical (…) No podíamos creerlo”, expresó.

"Estamos juntando pañales y ropa para recién nacido no es más grande que un termo la verdad que está delicado ya que sufrió de hipotermia", compartió el hijo de la familia que ayudó a sobrevivir al bebé. 


Prontocash
Te puede interesar:  Uno de los asesores del Gobierno nacional pidió "suspender todo desde las 18"

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba