Puntocarne
Nacionales

Aborto: Hoy comienza el debate en Diputados

Aborto: Hoy comienza el debate en Diputados 1

Para lograr la media sanción, deberá haber 129 votos afirmativos. Se prevén movilizaciones a favor y en contra.

Hoy se comienza a debatir en la Cámara de Diputados el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y se espera una maratónica sesión que durará al menos 20 horas que contará también con movilizaciones al congreso de ambos sectores.

Ayer, se obtuvo el dictamen mayoritario impulsado por la legisladora del Frente de Todos Cecilia Moreau, con el apoyo de 77 diputados, mientras que el dictamen en minoría de quienes se oponen a este proyecto obtuvo el respaldo de otros 30 legisladores y además se registraron 4 abstenciones.

El texto original sufrió algunas modificaciones. En principio, la objeción de conciencia institucional mediante la cual los sanatorios privados que no quieran realizar abortos podrán negarse. Además, en caso de menores de 14 años, se establece la presencia de un adulto mayor, y en cuanto al plazo para realizar el aborto, se confirmó que será de 10 días luego de su solicitud.

Te puede interesar:  Cristina Kirchner se vacunó contra el coronavirus con la Sputnik V

Según se supo, en el recinto habrá unos 194 diputados y diputadas, mientras que el resto se sumará de manera remota. Esto implica un cambio con respecto a la modalidad mayoritariamente virtual en la forma de sesionar que se venía manejando en la pandemia.

El proyecto de ley deberá conseguir 129 votos de los 257 habilitados para obtener la media sanción, y en caso de obtenerla, se espera que la definición en el Senado se realice antes de fin de año.


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba