Eso anunció el primer mandatario con respecto al plan de vacunación y el acuerdo con Rusia.
El Presidente Alberto Fernández para ratificó hoy en conferencia de prensa el plan de vacunación que buscará a cubrir a unas 330 mil personas antes de fin de año, y confirmó la proyección de vacunación para 10 millones de personas entre enero y febrero.
Además, el primer mandatario reafirmó el acuerdo con Rusia para la provisión de dosis de la vacuna Sputnik V y anunció que el Gobierno contará con "600 mil dosis de vacunas contra el coronavirus para vacunar a 330 mil personas antes de fin de año".
En ese sentido, el jefe de Estado informó: "En el día de ayer hemos suscripto al contrato con el Fondo Soberano de la Federación Rusa que nos garantiza la provisión de vacunas para Argentina", y añadió: "Vamos a poder contar con las dosis suficientes para vacunar a 10 millones de argentinos y argentinas entre enero y febrero".
Acorde a lo informado, una primera tanda de 600 mil dosis van a servir a fin de vacunar a unas 330 mil personas antes de fin de 2020. Luego de eso se avanzará con la vacunación de 5 millones de personas en enero, y el resto en los meses siguientes.
"Para nosotros esto es muy importante. Está claro que tenemos que organizar la logística de envío a la Argentina. También estamos haciendo lo necesario para que la vacuna tenga la necesaria aprobación de la ANMAT", enfatizó el Presidente a la vez que sostuvo la importancia de "vacunar a las personas en riesgo antes que a nadie".
