Puntocarne
Nacionales

Alberto Fernández: "Vamos a vacunar a 10 millones de argentinos entre enero y febrero"

Alberto Fernández: "Vamos a vacunar a 10 millones de argentinos entre enero y febrero" 1

Eso anunció el primer mandatario con respecto al plan de vacunación y el acuerdo con Rusia.

El Presidente Alberto Fernández para ratificó hoy en conferencia de prensa el plan de vacunación que buscará a cubrir a unas 330 mil personas antes de fin de año, y confirmó la proyección de vacunación para 10 millones de personas entre enero y febrero.

Además, el primer mandatario reafirmó el acuerdo con Rusia para la provisión de dosis de la vacuna Sputnik V y anunció que el Gobierno contará con "600 mil dosis de vacunas contra el coronavirus para vacunar a 330 mil personas antes de fin de año".

En ese sentido, el jefe de Estado informó: "En el día de ayer hemos suscripto al contrato con el Fondo Soberano de la Federación Rusa que nos garantiza la provisión de vacunas para Argentina", y añadió: "Vamos a poder contar con las dosis suficientes para vacunar a 10 millones de argentinos y argentinas entre enero y febrero".

Te puede interesar:  Debía estar aislado por coronavirus y la policía lo encontró en una fiesta clandestina

Acorde a lo informado, una primera tanda de 600 mil dosis van a servir a fin de vacunar a unas 330 mil personas antes de fin de 2020. Luego de eso se avanzará con la vacunación de 5 millones de personas en enero, y el resto en los meses siguientes.

"Para nosotros esto es muy importante. Está claro que tenemos que organizar la logística de envío a la Argentina. También estamos haciendo lo necesario para que la vacuna tenga la necesaria aprobación de la ANMAT", enfatizó el Presidente a la vez que sostuvo la importancia de "vacunar a las personas en riesgo antes que a nadie".


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba