Nacionales

Se agravó la salud de Abigail, la nena a la que le negaron el ingreso a Santiago del Estero

Se agravó la salud de Abigail, la nena a la que le negaron el ingreso a Santiago del Estero 1

Su entorno desmintió que haya fallecido. Se trata de una fake news que circuló este jueves y fue levantada por distintos medios nacionales.

Abigail Jiménez, la nena de 12 años enferma de cáncer a quien le negaron el ingreso vehicular a la provincia de Santiago del Estero a fines de noviembre, sufrió una recaída y pidió ser trasladada a su casa. Su estado es crítico, pero no falleció como circuló en las últimas horas.

La noticia la confirmó su madre, Matilde, en diálogo con medios locales. Allí afirmó que Abigail desea “estar en su casa, en su cama”. También detalló que se encuentra consciente y pidió que recen por ella.

El caso de Abigail tuvo repercusión pública semanas atrás cuando, al regresar de un control médico en Tucumán junto a sus padres, la policía santiagueña les prohibió ingresar a Las Termas de Río Hondo porque no contaban con la documentación necesaria en el marco de la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar:  Reabrió la línea "Créditos Casa Propia" para construir: inscripción, montos y requisitos

Esa madrugada la madre de Abigail, Carmen Jiménez, expresó a la prensa que su hija "llegó bien con la atención que recibió en el Cepsi y en Buenos Aires recuperó su estado de ánimo, y está con un mejor semblante".

"Ahora tenemos que acompañarla en la continuidad de su tratamiento en Tucumán”, agregó.

El parte médico dado a conocer por el Hospital Austral reportó que los profesionales de distintas especialidades, entre ellas Salud Mental y Cuidados Paliativos, “visitaron a Abigail y su familia para proponer un cuidado integral atendiendo sus deseos de poder regresar a su casa, priorizando el mayor bienestar posible en esta etapa de la enfermedad, tanto en lo físico como en lo emocional y espiritual”.

“Compartimos el deseo de la niña y su familia de estar en su casa, mientras sea posible, con sus afectos”, añadió el texto médico.

Asimismo, expresó que, “entre los derechos de los niños con cáncer, se encuentra recibir tratamiento y cuidado de calidad, una nutrición adecuada, alivio del dolor y sus síntomas, contención emocional, educación, y la posibilidad de jugar y seguir siendo niños”.

Te puede interesar:  Elecciones 2021: confirman la vacunación de autoridades de mesa antes de las PASO

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba