Nacionales

Aborto: una mujer de 40 años murió por una práctica clandestina

Aborto: una mujer de 40 años murió por una práctica clandestina 1

La víctima falleció luego de tres semanas internada en terapia intensiva.

El Ministerio de Salud de Córdoba, en el marco del comienzo de debate en comisiones del proyecto que busca legalizar la interrupción volutaria del embarazo, confirmó la muerte de una mujer de 40 años ocurrida el pasado 7 de noviembre a causa de un aborto séptico que le provocó una infección generalizada.

Esta información se dio a conocer luego de la denuncia en redes por parte de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que comienza expresando: "Mariela -nombre ficticio- perdió la vida por las consecuencias de un aborto séptico. Tenía 40 años. Era madre y esposa."

Además, el comunicado detalla: "Durante tres semanas, luchó por salvarse en un hospital de la provincia de Córdoba, donde permaneció internada en terapia intensiva con pronóstico reservado. (…) Tras dos paros cardíacos, falleció el 7 de noviembre a causa de las complicaciones que le provocó no acceder a un aborto seguro"

Te puede interesar:  Mendoza: asesinaron a un periodista que fue a comprar dólares para irse del país con su novia

La organización que aseveró que este deceso por aborto clandestino es el primero en pandemia en la mencionada provincia, pero el cuarto a nivel nacional y sostuvo: "En pandemia, los abortos siguen ocurriendo. Por eso, es urgente legalizar la interrupción voluntaria del embarazo: sin ley, las mujeres y personas gestantes se ven obligadas a recurrir a métodos inseguros y mueren por no acceder al sistema de salud de manera adecuada".

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba