Provincia

Acuerdo con el FMI: intendentes Pro piden “no ser la variable de ajuste”

Acuerdo con el FMI: intendentes Pro piden “no ser la variable de ajuste” 1

Los jefes Comunales bonaerenses apoyaron el acuerdo con el FMI pero pidieron que no se le quite plata a los municipios.

Este viernes se llevó adelante el primer Foro de Intendentes PRO de la provincia de Buenos Aires y los jefes Comunales pidieron al gobernador, Axel Kicillof, no ser “la variable de ajuste” en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los intendentes Pro se reunieron en la ciudad bonaerense de Mar del Plata donde analizaron la realidad económica y política de la provincia de Buenos Aires y coincidieron en lo positivo de lograr un preacuerdo con el FMI pero exigieron que eso no se utilice como “pretexto para ajustar a los municipios”.

En este sentido, el intendente de La Plata, Julio Garro, sostuvo que “el país no puede darse el lujo de volver a caer en default. Por eso acompañamos la decisión del ejecutivo nacional de alcanzar un acuerdo con el FMI. Sin embargo, necesitamos mayor información sobre el alcance del acuerdo”.

Te puede interesar:  Invasión de mosquitos en la region: pueden transmitir Encefalitis Equina y su reducción podría demorar 10 días

Asimismo, Garro precisó que “los municipios no debemos ser una variable de ajuste. Vemos con preocupación la discrecionalidad con la que se están tomando algunas decisiones según quien gobierne cada jurisdicción”.

“Esperamos que el gobernador Kicillof establezca criterios razonables. No puede haber bonaerenses de primera o de segunda según lo que hayan decidido en las elecciones ejecutivas de 2019”, consignó el intendente Pro de La Plata.

Cabe señalar, que el primer Foro de Intendentes PRO contó con la participación de 17 jefes comunales y una decena de referentes territoriales del espacio. La primera parte del cónclave estuvo dedicada a cuestiones de índole económica y fiscal de la provincia.

De esta manera, se llevó a cabo un panel comandado por los economistas Milagros Gismondi y Julián Amendolaggine, donde se expusieron diferentes problemáticas y cuestiones financieras de los municipios y la provincia y se analizaron las metas fiscales propone el presupuesto provincial para el 2022.

Los intendentes Pro coincidieron en la necesidad de avanzar en un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional con la finalidad de no caer en default, pero exigieron conocer la letra chica del acuerdo y pidieron al gobierno provincial no ser la variable de ajuste para lograr las metas fiscales.

Te puede interesar:  Invasión de mosquitos en la region: pueden transmitir Encefalitis Equina y su reducción podría demorar 10 días

Al finalizar el Foro Intendentes Pro se debatió sobre el futuro del equipo de trabajo y se planificaron objetivos a mediano y largo plazo a la vez que los jefes Comunales se comprometieron a seguir intercambiando ideas y experiencias de gobierno que permitan mejorar las gestiones municipales.

En el Foro estuvieron presentes el alcalde local, Guillermo Montenegro, sus pares Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Nestor Grindetti (Lanús), Julio Garro (La Plata), Soledad Martinez (Vicente Lopez), Camilo Echevarren (Dolores), Ezequiel Galli (Olavarría), Francisco Ratto (San Antonio de Areco), Gustavo Perie (Ramallo) y Javier Iguacel (Capitán Sarmiento).

Además participaron los intendentes Pro Javier Martínez (Pergamino), Jorge Echeverry (Lobos), José Luis Zara (Carmen de Patagones), Mariano Barroso (9 de Julio), Mariano Uset (Coronel Rosales), Martin Yeza (Pinamar), Sebastián Abella (Campana).

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba