Provincia

Un pitbull atacó a una beba de siete meses en Morón: le perforó un pulmón y está grave

Un pitbull atacó a una beba de siete meses en Morón: le perforó un pulmón y está grave 1

La beba se encontraba jugando con su hermanita cuando el perro de la familia la atacó. Está internada en el hospital Posadas.

Cielo Jazmín, una beba de 7 meses, fue atacada por su propio perro mientras jugaba con su hermanita de 3 años en su casa de Morón. Según el relato de la familia, las nenas estaban jugando en la habitación cuando el perro de raza pitbull que estaba suelto se abalanzó directamente sobre las más chiquita.

Alejandro, el padre, que justo en ese momento se encontraba trabajando desde su casa, contó: “El perro fue directamente a la beba, que recién se está aprendiendo a sentar. La tomó por la espalda, la zamarreó”. También planteó que el pitbull pudo haberse alterado por una discusión que tuvieron la mamá de Cielo Jazmín con su suegro, ya que elevaron el tono de voz.

El padre explicó: “El animal andaba suelto por casa, y se ve que se alteró y atacó a la nena. Mi viejo, al ver todo, casi lo ahorca para liberar a la beba, pero en el hospital nos dijeron que lo necesitan vivo. Después vamos a ver qué hacemos, pero seguro en mi casa no va a estar más”. Por el momento mantendrán el perro atado para evitar que le haga daño a alguien.

El padre aseguró que el estado de salud de su hija es “Crítico, grave”, dado que esta intubada ante la imposibilidad de respirar por sus propios medios. “Los médicos nos informaron que tiene varias costillas fisuradas y una se partió en dos, por lo que sospechan que le perforó el pulmón”, completó el padre de la beba de 7 meses.

Los padres apelan a la solidaridad ciudadana

La Familia solicitó dadores de sangre, de cualquier grupo y factor. Quienes estén aptos para donar, pueden acercarse directamente al hospital Posadas, entre las 7:00 y las 12:30. “Manden fuerzas y esperanzas para los médicos y para Cielo Jazmín, así puede salir adelante”, pidieron los padres.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba