Nacionales

Adorni culpó al Gobierno anterior por la invasión de mosquitos en el AMBA

Adorni culpó al Gobierno anterior por la invasión de mosquitos en el AMBA 1

El vocero presidencial Manuel Adorni afirmó este martes que la invasión de mosquitos que afecta al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se debe al "fracaso en las políticas de prevención" del Gobierno de Alberto Fernández.

Al abordar esta problemática durante su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, el funcionario informó que el Ministerio de Salud -hoy bajo la conducción del médico Mario Russo- está "en permanente coordinación con las provincias, especialmente las más afectadas por el dengue". Los especialistas advirtieron que esta ola puede durar entre 15 y 20 días.

Tras ello, el portavoz atribuyó la situación actual a las fallas de la gestión anterior en la tarea de prevención y difusión de cómo prevenir la enfermedad que transmite el mosquito Aedes aegypti.

"No queremos que se pierda de vista que gran parte de este problema se da por la responsabilidad que se tuvo en el fracaso en las políticas de prevención que se han realizado durante el año pasado. Esta tarea de prevención y difusión de lo que es el dengue no estuvieron bien implementadas", sostuvo Adorni.

Te puede interesar:  Desde mayo, aumenta 54% el boleto del tren y habrá una fuerte suba en los de larga distancia

"Más allá del factor climático, los mosquitos tienen un ciclo y las acciones para evitar los criaderos deben darse con anterioridad al problema que estamos transitando en este momento", agregó.

En esa línea, redobló las críticas a la administración que precedió a la actual: "Se jactaban de haber tenido como logro el que Salud sea ministerio -tras la degradación que sufrió el área durante la última etapa del gobierno de Mauricio Macri-. Sin embargo, en la gestión, el ministerio brillaba por su ausencia".

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba