Nacionales

Este miércoles habrá paro de trenes: a qué hora dejan de circular y a qué líneas afecta

Este miércoles habrá paro de trenes: a qué hora dejan de circular y a qué líneas afecta 3

El gremio de los conductores de tren confirmó un paro nacional para este miércoles 21 de febrero, con el objetivo de solicitar un aumento salarial. La medida de fuerza incluye a todas las líneas del país, a excepción de los trenes de larga distancia.

El sindicato, encabezado por Omar Maturano, resalta la falta de respuesta y propuesta salarial, así como también destaca que la inflación galopante deteriora los haberes de los trabajadores.

Este miércoles habrá paro de trenes: a qué hora dejan de circular y a qué líneas afecta 4

¿A qué hora empieza y termina el paro?

Por medio de un comunicado el Secretariado Nacional del Sindicato La Fraternidad anunció en que la reunión del 16 de febrero decidió "ejercer el derecho a huelga (Art.14 Bis de la C.N), el día 21 de febrero de 2024".

La Fraternidad confirmó que el paro de trenes comenzará a las 00.00 del miércoles 21 de febrero y durará durante las próximas 24 horas. Por lo tanto, el servicio de tren volverá a funcionar con normalidad el jueves 22 de febrero.

Te puede interesar:  Desde mayo, aumenta 54% el boleto del tren y habrá una fuerte suba en los de larga distancia

Según el gremio, la huelga se produce ante una falta de discusión paritaria y propuesta salarial que esté de acuerdo con la inflación actual, que en enero se fue del 20,6%.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba