General

Advierten que aumentó la pobreza en Argentina y llegó hasta el 35%

Advierten que aumentó la pobreza en Argentina y llegó hasta el 35% 1

Según lo indicó un investigador del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la  Universidad Católica Argentina (UCA) , Eduardo Donzatodavía no hay "una recuperación" en la economía, y sostuvo que "son varias las razones, ya que durante los primeros meses del año, los aumentos en los alimentos fueron mayores al promedio general". 

El investigador, remarcó que hay cuestiones estructurales importantes a tener en cuenta. Por ejemplo, que la calidad de vida de la población no está solamente asociada al nivel de ingresos de un mes, sino que también hay que considerar  "calidad y servicios de vivienda, seguridad social, atención médica y asistencia al colegio".

Para Donza, "es mucho" el aumento, más si se tiene en cuenta el efecto de la devaluación. El 2018 terminó con una estimación ubicada en 32% de pobreza y ahora para el investigador hubo una suba de 3 puntos.

"Tenemos una economía que reacciona muy rápido con relación a la cotización del dolar. Cuando tenemos devaluaciones, que son muchas veces bruscas, hay subas muy grandes de precios y en un mercado de trabajo que esta más precarizado", argumentó. Por lo general, cuando los precios aumentan, los salarios son menores a esos incrementos.

Te puede interesar:  Un intendente denunció una fiesta clandestina en la que estaba su propia hija: "Mis hijos también se equivocan"

Rescató que es fundamental contar con una estabilización del tipo de cambio para que se estabilicen los precios, pero que eso no es suficiente, sino que es una medida paleativa para que la situación no  empeore.

Según el investigador,  las familias deben recuperar los ingresos que perdieron y "en el mejor escenario, se podría volver a valores del 2015, cercanos al 30 por ciento"

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba