General

Reconocimiento a la UNLP: la mejor de Argentina por su producción académica

Reconocimiento a la UNLP: la mejor de Argentina por su producción académica 1

La Universidad Nacional de La Plata sumó  un nuevo reconocimiento internacional a partir de la destacada posición que logró ocupar en un ranking que señala a las instituciones de educación con mayor cantidad de citas a los perfiles públicos de sus investigadores y académicos en Google Scholar.

De esta forma, la Universidad Nacional de La Plata quedo ubicada en el puesto 270 de la última edición del ranking de Transparencia elaborado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC), que destaca a las instituciones más citadas según sus perfiles públicos de Google Scholar, el más importante buscador web científico-académico del mundo, en donde se evaluaron más de cinco mil universidades de todo el mundo.

El ranking de transparencia se elabora a partir de las citas a los artículos de todos los investigadores –vivos y fallecidos de cada una de las universidades rankeadas.

La medición elaborada por el CSIC es, en definitiva, un reflejo de la calidad de la producción científica y académica de la UNLP.Las más de 800 mil citas cosechadas  son  una muestra de la inmensa cantidad de trabajos científicos de distintos rincones del planeta que se nutren del conocimiento generado por los investigadores de esta casa de estudios.

Te puede interesar:  Inseguridad sin fin: matan a un policía y a un pasajero en un robo a un colectivo

La UNLP, además de posicionarse en el selecto grupo del top 300 de universidades del mundo,sobre un total de 5 mil evaluadas, se convirtió en la número uno de Argentina y la quinta en América Latina.

En la nómina, a nivel nacional, le siguen la UBA como la segunda mejor referenciada de Argentina, y luego se encuentran las universidades de Córdoba , Mar del Plata , del Centro , y Litoral.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba