Nacionales

AFIP eleva a 500 dólares la franquicia para compras en "free shops"

AFIP eleva a 500 dólares la franquicia para compras en "free shops" 1

La AFIP anunció que se elevará el monto de "franquicia libre de impuestos" para compras en free shops. La medida será para turistas argentinos que veranean en el exterior y la idea es equiparar los valores vigentes en los países que integran el Mercosur.

De esta manera, la medida que se publica en el Boletín Oficial, establece que para los menores de 16 años la franquicia será equivalente a la mitad del valor. Es decir 250 dólares.

La AFIP también decidió que las compras por el régimen puerta a puerta realizadas por el Correo Oficial cuyo valor no superen los 25 dólares se enviarán a domicilio sin necesidad de completar la declaración jurada de envíos postales como sí lo requieren las demás operaciones.

Esta facilitación no alcanza a los envíos realizados por courier y no implica que la Aduana deje de controlar este tipo de envíos, tal como se especificará en la Resolución General 4182 que se publicará también mañana en el Boletín Oficial.

Prontocash
Te puede interesar:  Un pueblo hizo colectas para regalarle una moto al enfermero solidario de San Roque

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba