Agradecimiento a Bomberos, Policía y Hospital Municipal | DLN
SEGUINOS

Brandsen

Agradecimiento a Bomberos, Policía y Hospital Municipal

Publicado el

Por

Era un fin de semana perfecto y le habíamos prometido a Juli ir a Mundo Marino, ella estaba muy entusiasmada, comienza en su Agradecimiento, Adriana. De un momento para otro no se que pasó, a mí me asistían Bomberos, mi pequeña con su pepa en brazos, pero hoy estamos juntas y nada nos separa.

Recuerdan el accidente ocurrido el 13 de octubre sobre ruta 2 km 90, de la localidad de Brandsen? Juli, la nena de 3 añitos afortunadamente no se hizo nada, solo un pequeño raspón en sus labios, Adriana estuvo al borde de la muerte, pero fue fuerte por su pequeña Guerrera, hoy se recupera y agradece a todas las fuerzas de emergencias de Brandsen que participaron ese día:

“Quiero agradecer a todos. A los Bomberos que no recuerdo sus nombres aunque me lo hicieron repetír muchas veces mientras me asistían, mi hija julieta que tenía abrazado fuerte a su pepa pig.

Gracias a la chica que la tenia en brazos, a los colectiveros que fueron los que la sacaron de la camioneta, al oficial que se sacó su campera para alzarla a upa porque juli tenia miedo de los uniformes y lloraba.

Gracias por cuidarla, el oficial nos acompañó al hospital me sostuvo la mano en la ambulancia y le decía a ella que me diera la mano también, yo sufría mucho dolor pero sabia que mi pequeña estaba bien.

Gracias a todos los que nos auxiliaron, sobre todo a los bomberos que me ayudaron a aguantar, a los doctores del hospital, a Fran Motola que fue el traumatólogo que me atendió, a la doctora que estuvo conmigo hasta que me dormí en el quirófano, a las chicas enfermeras que me cuidaron tanto, Noe Cordero y todas sus compañeras me contuvieron con todos sus cuidados y cariño en el hospital.

Mi recuperación va a ser larga, ya estoy en casa, mi pareja está en La Plata grave todavía, pero mi princesa está bien, salió ilesa con su pepa en los brazos, el milagro de mi vida, gracias a todos por su vocación de ayudar al prójimo.

Adriana nos deja una foto de su pequeña y hermosa princesa para que la conozcan





Brandsen

BRANDSEN: Falleció Mecha Castañeda, la mujer más longeva de la provincia

Publicado el

Por

Falleció esta tarde en Brandsen María Mercedes “Mecha” Burella Castañeda. Mecha tenía 108 años y era la mujer más longeva de la Provincia. Había nacido el 24 de agosto de 1910

Mecha llegó a Brandsen en 1934 desde La Plata junto a su esposo el Dr. Alejandro Castañeda, que vino por una suplencia y se quedaron por el resto de sus vidas.

Durante toda su vida, salvo en los últimos meses, gozó de “una salud de hierro” y se jactaba de poder comer todo lo que quería, cocinar todas las noches y por la tarde “probar” un Gancia con picada”.

Sus entretenimientos mientras pudo fueron los encuentros con las amigas de siempre a jugar a las cartas, mientras que otro momento de felicidad total era ver jugar a Estudiantes de La Plata, club del que era hincha desde los 15 años.

Mecha será recordada en nuestra ciudad por muchas cosas, una de ellas por salir de su casa de siempre en la calle Ferrari hacia la escuela correspondiente a votar en cada elección con “la alegría de la primera vez” Nunca dejó de votar. Una de las anécdotas más recordadas es cuando en una oportunidad la sacaron del padrón, se enojó mucho y los obligo a que la repusieran porque quería votar.

Sus cumpleaños eran la fiesta más grande de la familia. Sus hijos, nietos y bisnietos, más familiares y amigos que llegaban de distintos puntos del país se juntaban para el festejo inolvidable de cada año. Mecha era el centro y el alma de la familia.

Continuar leyendo

Brandsen

BRANDSEN: Comenzaron los trámites de escrituración del plan familia propietaria

Publicado el

Por

Personal de la Subsecretaría de Tierras y Urbanismo de la Provincia de Buenos Aires, conjuntamente con personal del área de Regularización Dominial de la Municipalidad de Brandsen, los días 14, 15 y 21 de Mayo, llevaron a cabo en la Sede de la Sociedad de Fomento del Barrio Los Pinos, censos ocupacionales, actualizando datos y documentación con el objetivo de regularizar la situación dominial para su posterior trámite de escrituración del Plan Familia Propietaria.

Se recepcionaron alrededor de 100 trámites.

Cabe aclarar que los beneficiarios de este plan de vivienda llevan más de 20 años esperando poder tramitar su escritura.

Aquellas personas, beneficiarias del mencionado plan, que no han podido concurrir en las fechas antes mencionadas, pueden dirigirse a la oficina de Regularización Dominial Municipal, de lunes a viernes de 8 a 13.30 hs. en el Municipalidad. 

Continuar leyendo

Brandsen

Mirá como fue la cinematográfica captura de los tres delincuentes en Brandsen

Publicado el

Por

Ocurrió en pleno centro, a metros de donde se desarrollaba la procesión a Santa Rita.

En la tarde de este miércoles 22 de mayo, delincuentes intentaron estafar nuevamente a la familia Desmoures. Esta vez lo quisieron hacer bajo una nueva modalidad, el famoso “cuento del tío”.

“Una mujer llama a la casa de Andrea Desmoures, se hace pasar por su hija y le dice que está resfriada, por eso el tono de voz -a todo esto Andrea no tiene hijas-. Le comenta que los billetes viejos ya no sirven más, que un generente del Banco nación de La Plata pasaría a buscar todos los ahorros de la familia así se los cambian por los nuevos billetes. Andrea, al igual que la vez pasada, les sigue el juego y da aviso al 911, por lo que efectivos de civil montan un operativo en toda la zona” indicaron fuentes policiales a DLN

Cuando llaman a la puerta era el supuesto gerente del banco que venía a buscar los ahorros. El mismo es interceptado por la policía a escasos metros, mientras que en la esquina, aguardaba un Volkswagen Up con dos sujetos más. Cuando uno de los efectivos advierte la situación, los mismos ponen en marcha el vehículo en intentan darse a la fuga. Tal como se observa en las imágenes a las que accedió DLN, dos de los policía corren, se cuelgan al auto y les apuntan con el arma para que se bajen, logrando aprehender a los dos restantes.

“Es para destacar la valentia de los oficiales que actuaron en este procedimiento arriesgando su vida, y sin saber si los delincuentes estaban armados o no. Fue impresionante ver como corrieron y se colgaron a ese auto para detenerlos. Siento admiración por el trabajo que hicieron” refirió una vecina de la cuadra que fue testigo a detrasdelanoticia.com.ar

Continuar leyendo

whatsapp

El Tiempo


Más leidas

DLN es un diario online regional de noticias nacido en diciembre de 2017. El mismo está presente en diez distritos de la provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan alrededor de 15.000 personas por día. El portal además cuenta con una presencia muy activa en las redes sociales, contando en la actualidad con más de 75.000 seguidores.

Copyright © 2019 DLN. Todos los derechos reservados.