Eso señaló Fernández, quien se adelantó al posible rebrote de casos de coronavirus.
El presidente Alberto Fernández habló acerca del posible rebrote de covid, y en ese sentido, precisó detalles de la reunión que mantuvo con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y con el jefe de Gobierno de CABA Horario Rodríguez Larreta.
Así, adelantó que existirán nuevos encuentros entre ellos para establecer medidas de prevención de cara a una eventual segunda ola de contagios.
El jefe de Estado, en sintonía, advirtió: "Si vemos que la situación no afloja, veremos de qué modo las fuerzas de seguridad y demás empiezan a actuar en las calles para disipar a la gente y para impedir aglomeraciones", y aclaró: "No vamos a implementar un toque de queda pero sí un toque sanitario que fue algo que funcionó en muchas ciudades del interior".
Además, el primer mandatario detalló los motivos de su inquietud con respecto a los cuidados sanitarios: "Diciembre fue un mes de mucho relajamiento, que llevó a reuniones sociales, marchas en Buenos Aires de distintos tipos, todas cosas que pudieron favorecer que el virus circule", justificó y añadió: "Planteé lo que vi el 24 a la noche: chicos jóvenes que se reúnen en las plazas sin barbijos, con música a todo lo que da porque tienen los boliches cerrados. Todo eso es caldo de cultivo para el virus. Es muy peligroso".
