Nacionales

Alberto F. advirtió que "si la situación no afloja, las fuerzas de seguridad actuarán en las calles"

Alberto F. advirtió que "si la situación no afloja, las fuerzas de seguridad actuarán en las calles" 1

Eso señaló Fernández, quien se adelantó al posible rebrote de casos de coronavirus.

El presidente Alberto Fernández habló acerca del posible rebrote de covid, y en ese sentido, precisó detalles de la reunión que mantuvo con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y con el jefe de Gobierno de CABA Horario Rodríguez Larreta.

Así, adelantó que existirán nuevos encuentros entre ellos para establecer medidas de prevención de cara a una eventual segunda ola de contagios.

El jefe de Estado, en sintonía, advirtió: "Si vemos que la situación no afloja, veremos de qué modo las fuerzas de seguridad y demás empiezan a actuar en las calles para disipar a la gente y para impedir aglomeraciones", y aclaró: "No vamos a implementar un toque de queda pero sí un toque sanitario que fue algo que funcionó en muchas ciudades del interior".

Además, el primer mandatario detalló los motivos de su inquietud con respecto a los cuidados sanitarios: "Diciembre fue un mes de mucho relajamiento, que llevó a reuniones sociales, marchas en Buenos Aires de distintos tipos, todas cosas que pudieron favorecer que el virus circule", justificó y añadió: "Planteé lo que vi el 24 a la noche: chicos jóvenes que se reúnen en las plazas sin barbijos, con música a todo lo que da porque tienen los boliches cerrados. Todo eso es caldo de cultivo para el virus. Es muy peligroso".

Te puede interesar:  Mendoza: asesinaron a un periodista que fue a comprar dólares para irse del país con su novia

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba