El exvicepresidente tiene que completar la condena de cinco años y diez meses que ratificara la Corte Suprema.
El exvicepresidente Amado Boudou, debe regresar a la cárcel de Ezeiza para continuar su condena por la causa Ciccone, luego de la decisión del juez Daniel Obligado, quien revocó su prisión domiciliaria. Cabe recordar que a comienzos de año, la Corte Suprema dejó firme la sentencia de cinco años y diez meses.
Pese a que existe la posibilidad de que la defensa del ex funcionario apele, que sumado a la feria judicial pospondría esta disposición, el magistrado estableció "su alojamiento en un establecimiento penitenciario bajo la órbita del Servicio Penitenciario Federal"
Boudou había sido autorizado por Obligado en mayo a abandonar el penal donde se encontraba, ya que en ese momento la condena no estaba firme y corría riesgo de contagio por COVID. Sin embargo, ahora Ahora, con la ratificación del tribunal superior, revocó su decisión anterior, respondiendo al pedido de la fiscal de ejecución Guillermina García Padín y el fiscal Marcelo Colombo.
Ellos establecieron en un escrito: "Al haber adquirido firmeza la condena impuesta en las presentes actuaciones, pierden operatividad las previsiones del art. 210, inc. j) del Código Procesal Penal Federal, que habilitaron, con fechas 6 de abril y 5 de agosto de 2020, la morigeración de los encierros carcelarios dispuestos por el señor Juez respecto de Amado Boudou y José María Núñez Carmona".
