Nacionales

Tensión: El gobierno porteño no irá a la reunión con Nación para discutir recursos de seguridad

Tensión: El gobierno porteño no irá a la reunión con Nación para discutir recursos de seguridad 1

Así lo afirmó Diego Santilli, tras la invitación que recibieron para participar de este debate.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, reiteró hoy que los funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires no van a estar presentes en la reunión que propuso Nación para debatir los recursos de seguridad del distrito y justificó que hacerlo sería "como ir a un partido de fútbol que ya terminó".

El segundo de Horacio Rodríguez Larreta, dijo: "Nosotros por este tema hicimos un pedido de inconstitucionalidad a la Corte Suprema y tenemos que ser coherentes. No podemos sentarnos a discutir donde el resultado ya está puesto, porque la ley ya está sancionada. Es como ir a ver un partido de fútbol que ya terminó".

Esta respuesta se da luego de que los ministros de Economía y del Interior, Martín Guzmán y Eduardo de Pedro respectivamente, invitaran a la administración de la Ciudad al encuentro en el que debatirían sobre los recursos que recibe este distrito en materia de seguridad.

Te puede interesar:  Dyhzy sacará su DNI no binario: "No me considero hombre"

Sobre esto, Santilli , bien ratificó que no concurrirán, aclaró: "Eso no quita que en los temas cotidianos no nos volvamos a sentar", y añadió: "En este tema, la Ciudad viene perdiendo 150 millones de pesos diarios desde que se sancionó el decreto y este año perderá 65 mil millones de pesos".

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba