Nacionales

Desde el gobierno descartan suspender la temporada de verano ante la suba de casos

Desde el gobierno descartan suspender la temporada de verano ante la suba de casos 1

Matías Lammens, Ministro de Turismo dijo que no es una opción que evalué la Casa Rosada, y que se trabaja en reforzar los controles.

El Ministro de Turismo, Matías Lammens, descartó una posible medida de suspensión de la temporada para frenar el aumento de contagios de COVID: "No está en el abanico de opciones", dijo y aclaró que hay "preocupación" por los casos de coronavirus, en especial en los jóvenes, y que para eso aumentaron los controles para verificar el cumplimiento de protocolos y evitar fiestas clandestinas en la Costa Atlántica.

Tras una reunión con su par de Salud, el funcionario dijo que de momento no se contempla esa alternativa, pero que existe una preocupación y que siguen la evolución minuto a minuto, al tiempo que afirmó que se está trabajando para evitar las aglomeraciones de gente.

Lammens señaló además que esta temporada es "rara, diferente a las anteriores, con incertidumbre y mucha reserva y llegada de turistas sobre la hora". Asimismo, pidió que quienes vacacionan cumplan con los protocolos correspondientes para evitar contagios de la enfermedad.

Te puede interesar:  Tienen a su bebé internado hace 45 días y duermen en el auto porque no tiene dinero para la nafta

Por su parte, el Presidente Alberto Fernández, indicó que quienes más se descuidan son los jóvenes e hizo un llamado a la "reflexión" ya que "no podemos jugar con fuego, porque el virus está circulando", y solicitó que se cumplan con las medidas de prevención de contagios. Además, recordó que pese a la aplicación en el país de las primeras vacunas contra la enfermedad "la pandemia no terminó".

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba