Alberto Fernández, sobre el aborto: "Tengo la decisión política de legalizarlo" 1
Nacionales

Alberto Fernández, sobre el aborto: "Tengo la decisión política de legalizarlo"

Dijo que lo hará "inmediatamente" en caso de ser electo presidente en octubre. "No quiero que se muera ninguna mujer más", sostuvo.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, dejó en claro cuál es su postura con respecto al aborto. "Tengo la decisión política de despenalizarlo y legalizarlo porque no quiero que se muera ninguna mujer más”, dijo el lunes durante una entrevista al canal Net TV.

En ese sentido, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner dijo que “lo primero debería ser despenalizar para terminar con la clandestinidad”. “No podemos es hacer caso omiso lo que está pasando. Es un problema de salud pública", aseveró.

"A mí me parece que hay dos etapas. Primero hay que empezar con la despenalización para terminar con la clandestinidad, así las mujeres van a tener más mecanismos para proteger su salud", dijo. Y dejó en claro que esa medida se tomaría “inmediatamente” en caso de resultar electo presidente en las elecciones de octubre.

Te puede interesar:  MONTE: Acusado de violar a su hijastra apareció ahorcado con signos de haber sido torturado

No es la primera vez que Fernández se expide respecto del tema. El ex jefe de Gabinete había formulado declaraciones en las redes sociales en febrero de 2018, cuando se mostró a favor de la despenalización al afirmar que el aborto es "un tema de salud pública".



Alberto Fernández, sobre el aborto: "Tengo la decisión política de legalizarlo"

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba