Paro de subte: este miércoles a la mañana no habrá servicio por una protesta de los metrodelegados 1
Nacionales

Paro de subte: este miércoles a la mañana no habrá servicio por una protesta de los metrodelegados

La medida afecta a todas las líneas y el Premetro. Los metrodelegados reclaman falta de personal en las nuevas estaciones de la línea E.

Los metrodelegados anunciaron que este miércoles realizarán un paro de dos horas en todas las líneas de subte y Premetro, en reclamo por la falta de personal para trabajar en las boleterías de Catalinas y Correo Central, las nuevas estaciones de la línea E. Será la segunda medida en una semana.

 "En la situación que atraviesa nuestro país, con índices de desocupación en aumento, actividades en expansión como el subterráneo deberían ser generadoras de empleo, en lugar de reducir los puestos de boletería como se empeña en hacer Metrovias", sostiene el texto.

"Nos vemos obligados a adoptar esta medida de autodefensa, votada en el plenario de delegados, luego del fracaso de tres audiencias en la SST de la Ciudad, la última el 6 de agosto pasado, luego de las cuales Metrovías y SBASE continuaron incumpliendo el acta acuerdo de 2013, que establece los planteles mínimos del personal de estaciones", agrega.

"El acta firmada en 2013 dispone que cada nueva boletería debe contar con un mínimo de tres boleteros/as. Metrovías inauguró tres estaciones recientemente en la línea E y, en dos boleterías, no designó boleteros, violando este acuerdo", había señalado semanas atrás el secretario general Roberto Pianelli.

Te puede interesar:  Alberto Fernández implementará una tarjeta alimentaria

El jueves pasado, el gremio había realizado la misma medida en las líneas B, C y E. Ese paro no contó con el aval de la dirigencia del gremio, que se encargó de aclararlo en un comunicado. La diferencia, esta vez, es que la medida de fuerza sí tiene el respaldo de lo secretarios gremiales.

Desde Metrovías, en tanto, emitieron un comunicado en el que expresaron que "el reclamo, motivado por una supuesta falta de personal en las nuevas estaciones de la Línea E, es totalmente injustificado. En tal sentido, es importante aclarar que la dotación de dicha línea se encuentra completa con las necesidades operativas".

La empresa también agregó que por "la apertura de las 3 nuevas estaciones (Correo Central, Catalinas y Retiro) se generaron más de 120 nuevos puestos de trabajo y se promovieron más de 100 colaboradores de la compañía"

Además, desde la empresa dijeron que se les "aplicarán las sanciones que correspondan a aquellos trabajadores que obstaculicen o directamente impidan el normal funcionamiento del servicio".

Te puede interesar:  #7D: Mauricio Macri convocó a una marcha de despedida en Plaza de Mayo
Paro de subte: este miércoles a la mañana no habrá servicio por una protesta de los metrodelegados

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba