Habló Macri: Pedido de disculpas y anuncio de medidas económicas 1
Nacionales

Habló Macri: Pedido de disculpas y anuncio de medidas económicas

Después del fallido anuncio del día lunes, Mauricio Macri volvió a hablar , y admitió que se equivocó en su discurso al responsabilizar a los argentinos por la devaluación y la corrida cambiaría. De cara a octubre, anunció un paquete de medidas de "alivio" entre las que se incluyen mejoras salariales, congelamiento del precio del combustible y beneficios para las pymes. 

El presidente Mauricio Macri les pidió disculpas a los argentinos a través de un mensaje grabado que fue difundido este miércoles por la mañana . En tono autocrítico, aseguró: "Quiero pedirles disculpas por lo que dije el lunes; sepan que los entendí".

De esa manera se refirió a la conferencia de prensa en la que dijo que los mercados habían reaccionado con fuertes bajas porque en el mundo le tienen miedo al kirchnerismo y mostró cierta desazón con los votantes de Alberto Fernández.

Antes de anunciar un paquete de medidas económicas, aclaró: "El lunes estaba muy afectado por el resultado del domingo, sin dormir, triste por las consecuencias, pero prioricé atender a la prensa".

Te puede interesar:  Marcha y festival en Plaza de Mayo bajo la consigna: "No al golpe de Estado en Bolivia"

Ante la inminente necesidad de traer tranquilidad a la población y a los mercados, el mensaje comenzó a ser planeado el lunes por la noche en una cena realizada en la Quinta de Olivos. Finalmente, las medidas se terminaron de moldear durante la tarde del martes en varias reuniones que mantuvo el mandatario con sus ministros.

Además, con una actitud más mediadora, el jefe de Estado reiteró que se comunicará con todos los candidatos a Presidente que superaron el umbral de 1,5% de votos en las PASO del domingo aunque evitó nombrar al ganador, Alberto Fernández.

Las medidas económicas anunciadas tendrán un costo fiscal cercano a los 40.000 millones de pesos. Mirá el video en donde se especifican cuáles serán los cambios para los próximos meses:

 

 

Habló Macri: Pedido de disculpas y anuncio de medidas económicas

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba