Marcha atrás: suspenden el congelamiento del precio de los combustibles 1
General

Marcha atrás: suspenden el congelamiento del precio de los combustibles

Once horas después de que el presidente Mauricio Macri anunciara en conferencia de prensa que congelaría por 90 días el precio de los combustibles como parte de las medidas económicas, el gobierno aclaró que en realidad los precios de las naftas serán "acordados" con las empresas petroleras.

Esta mañana, el presidente anunció que el precio de los combustibles se congelaría por tres meses.  Como parte de las medidas que se implemantarán para mitigar el impacto de la devaluación, Macri le aseguró a los argentinos que el precio no se dispararía.

Mientras tanto , el sector empresarial esperaba conocer bajo qué figura legal el Gobierno obligaría a las petroleras a fijar sus precios por 90 días, y su principal temor era que se apele, nuevamente, a la Ley de Abastecimiento. Sin embargo, el Gobierno dio marcha atrás, y tras evaluar con  instrumentar la Ley de Abastecimiento, dejó sin efecto la resolución que disponía el congelamiento y que iba a oficializarse este jueves.

Te puede interesar:  Paro en la Línea B del subte: no funcionará durante todo el miércoles

La decisión fue oficializada por la Secretaria de Gobierno de Energía, luego de la reunión de Gabinete que encabezó el jefe de Estado en la Casa Rosada.  Por medio de un comunicado, desde el área aclararon que "el congelamiento de precios de las naftas que anunció el Presidente de la Nación, se realizará en acuerdo con las empresas".

Desde la Secretaría, convocaron a las empresas petroleras con Gustavo Lopetegui a una reunión para llegar a un acuerdo sectorial ."Hasta mañana no definirán una medida. Lopetegui les van a pedir que no aumenten, pero no estarán obligadas", aseguraron.

 

 

 

Marcha atrás: suspenden el congelamiento del precio de los combustibles

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba