Dietrich confirmó que los combustibles "quedan congelados por 90 días" 1
Nacionales

Dietrich confirmó que los combustibles "quedan congelados por 90 días"

El funcionario ratificó la medida después de que el Gobierno decidiera postergar la publicación de la resolución para sustentar el anuncio que hizo el presidente esta mañana.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, confirmó esta noche que los combustibles "quedan congelados por 90 días" porque "se tomó una medida y esa medida se va a implementar".

Dietrich realizó esta declaración, después  de que el Gobierno  acordara postergar la resolución que se preparaba para dar sustento legal al anuncio del presidente Mauricio Macri, a la espera de acordar con las empresas la forma de implementación.

"Quedan congelados por 90 días", afirmó Dietrich sobre el precio de los combustibles en declaraciones que brindó a TN, y aseguró que "se tomó una medida y esa medida se va a implementar".

El Gobierno determinó convocar a las empresas petroleras a una mesa de diálogo para acordar la implementación del anuncio sobre el congelamiento del precio de los combustibles por tres meses.

La administración Macri había anunciado que a partir de hoy iba a fijar las variables del precio del dólar y el crudo tipo Brent para congelar los precios de la nafta y el gasoil, pero finalmente resolvió efectuar la convocatoria a las petroleras a través de la Secretaría de Energía y por ello se postergó transitoriamente la resolución.

Te puede interesar:  Alberto Fernández admitió que quiere sacar a los animales de los billetes
Dietrich confirmó que los combustibles "quedan congelados por 90 días"

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba