Puntocarne
San Vicente

Alejandro Korn: golpeó y abusó de un bebé hasta provocarle la muerte y a 16 meses sigue prófugo

Alejandro Korn: golpeó y abusó de un bebé hasta provocarle la muerte y a 16 meses sigue prófugo 1

La policía y las autoridades judiciales de la región siguen en deuda con la víctima y sus familiares.

Se trata de Rubén Oscar Pérez, quien atacó al hijo de su pareja el 3 de noviembre del 2019 en una vivienda de Alejandro Korn, partido de San Vicente, para luego darse a la fuga. Lucas Tahiel Quirós, agonizó durante un año en el Hospital de Niños de La Plata y falleció.

A un año y cuatro meses del hecho, Pérez sigue prófugo, sobre este punto, Carolina, la mamá del menor, relató: “no lo están buscando, él está escondido en San Vicente. Sabemos que no hace mucho perpetró el robo de una camioneta, ese caso fue denunciado pero hasta ahora nadie lo detuvo”.

Y agregó que también recibió amenazas por redes sociales por parte del abusador: "las autoridades me prometieron una custodia que nunca llegó, no tengo ningún tipo de protección”.

El ataque sucedió a principios de noviembre del 2019, cuando Rubén Oscar Pérez se quedó solo con su hijastro y comenzó golpear al chiquito hasta dejarlo inconsciente en una habitación.

Te puede interesar:  Un año del fallecimiento de Silvio Cufré, el primer agente de salud victima del Covid

La mamá del niño contó que todo pasó cuando salió de la casa en búsqueda de madera para cocinar para la cena: cuando regresó vio que el nene estaba tirado en su cuarto. “Cuando lo vi al nene me quise morir porque lo vi muerto, cuando llegué Oscar me dijo que no respiraba. En ese momento tiré las maderas al patio y me fui a la pieza donde lo encontré frío porque le había agarrado un ataque al corazón”, relató.

Y agregó: “Le pedí que vaya a buscar ayuda a un vecino que nos llevó a un hospital de la zona. Durante el viaje me decía en voz baja que no diga que fue él sino la niñera y me amenazó que no diga nada porque las otras dos nenas estaban con su familia, que dicen que son más peligrosos que él”.

Una vez que llegaron al Hospital de Guernica Dra. Cecilia Grierson, de Presidente Perón, los médicos le confirmaron a la mujer que su hijo había sido abusado y golpeado. Por el estado delicado de su salud los profesionales decidieron trasladarlo al Sor María Ludovica. “Esa noche fuimos a Guernica y cuando entró se hizo el padrastro preocupado y lo puso él mismo en la camilla. Justo cuando salieron los médicos con la Policía él ya no estaba y desde ese momento desapareció”, agregó la madre de Lucas.

Te puede interesar:  General Paz construirá una nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales

La causa está a cargo de la fiscal de San Vicente, Karina Guyot e interviene el Juzgado de Garantías 8 de Cañuelas, a cargo del magistrado Martín Rizzo.

En redes sociales la familia del pequeño Lucas divulgaron la imagen de Pérez y los teléfonos para comunicarse en caso de conocer datos que ayuden a dar con su paradero: son el 02224-4811737 (Fiscalía de San Vicente) y el 08003335502-911 (Ministerio de Seguridad). En ambos estamentos se garantiza reserva de identidad

- Espacio Publicitario -
Municipio San Vicente


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba