Puntocarne
San Vicente

Una foto confirma que Tehuel estuvo con los dos detenidos el día su desaparición

Una foto confirma que Tehuel estuvo con los dos detenidos el día su desaparición 1

El chatarrero, para la fiscal Guyot, miente. Sabe algo que no cuenta. Y una prueba clave expuso su mentira.

A 19 días de la desaparición del joven trans Tehuel en San Vicente, un peritaje al teléfono del principal imputado reveló la mentira del chatarrero Oscar Montes, hoy bajo arresto por encubrimiento

La casa de Montes del barrio La Esperanza en San Vicente ya había sido allanado a mediados de mes en el marco de la búsqueda de Tehuel de la Torre, desaparecido el 11 de marzo en la zona.

La Policía Bonaerense no había encontrado nada significativo, pero sus lazos en el caso eran evidentes: era un importante amigo de Luis Alberto Ramos, hasta ese entonces el principal y único acusado, quien conocía a Tehuel y supuestamente le había ofrecido trabajo como mozo en una fiesta esa misma noche.

En su declaración, Montes aseguró desconocer a Tehuel, mientras la fiscal Karina Guyot ordenaba a 300 efectivos de la Policía Bonaerense, a buzos tácticos, bomberos y a perros de la Policía Federal entrenados para encontrar cadáveres rastrear la zona metro por metro, sin novedad alguna.

Te puede interesar:  San Vicente: El Hospital Dr. Ramón Carrillo incorporó 3 camas electrónicas

El chatarrero, para la fiscal Guyot, miente. Sabe algo que no cuenta. Y una prueba clave expuso su mentira.

La fiscal Guyot la recibió el viernes pasado; un perito la extrajo de un aparato de Ramos, según confirmaron fuentes del expediente.

Es una foto tomada por Ramos mismo, con fecha del día de la desaparición de Tehuel, 11 de marzo: el lugar es la casa de Montes y en el cuadro aparecen los tres, Ramos, el chatarrero y el joven desaparecido en una actitud “normal, nada llamativo a primera vista”, asegura un investigador.

Así, Guyot ordenó detener al chatarrero, que fue imputado por falso testimonio y encubrimiento, sigue encerrado hasta hoy. Sin embargo, Montes se negó a declarar en su indagatoria.

- Espacio Publicitario -
Municipio San Vicente


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba