Provincia

Alerta en Buenos Aires por la llegada de un ciclón extratropical

Alerta en Buenos Aires por la llegada de un ciclón extratropical 1

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un mensaje de aviso por la formación de un ciclón extratropical que afectará durante todo el fin de semana a la provincia de Buenos Aires.

El fenómeno, que no es inusual en esta zona, incluye fuertes lluvias y ráfagas de viento de entre 75 y 80 km/h que generarán condiciones climáticas adversas en las próximas horas. El sistema de baja presión ya comenzó a generarse y terminará su desarrollo entre este viernes a la noche y el sábado en cercanías al Río de la Plata.

Sobre el final del viernes, la presión superficial en el “ojo” del ciclón sería muy baja y se ubicaría sobre el Río de la Plata, lo que generará condiciones adversas de lluvias y vientos para los alrededores.

Las zonas más afectadas serán la provincia de Buenos Aires, el sur de Entre Ríos, el Río de la Plata, y el centro y sur de Uruguay, con precipitaciones que podrían llegar a los 100mm en poco tiempo.

Te puede interesar:  Le robaron la bicicleta, golpeó al ladrón y ahora está preso por intento de homicidio

Por otro lado, el este patagónico, el centro y noreste del país tendrán lluvias y tormentas de variada intensidad en los próximos días. Pueden registrarse lluvias puntuales que superen los 100 mm, especialmente en la región Pampeana y Mesopotamia, según informó el SMN,

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba