[anuncio_b30 id=3]

Nacionales

Alerta en el Servicio Meteorológico Nacional por más de 240 despidos

Alerta en el Servicio Meteorológico Nacional por más de 240 despidos 1

Crece la preocupación en el Servicio Meteorológico Nacional ante el anuncio de más de 240 despidos en todo el país, una medida que, según advierten trabajadores del organismo, podría impactar de lleno en servicios esenciales como los pronósticos, las alertas climáticas y la operatividad de estaciones meteorológicas.

Desde el sector señalaron que la situación genera incertidumbre en todas las sedes y que en los próximos días podrían confirmarse nuevas desvinculaciones. “Lamentablemente hemos sido informados que habrá despidos en nuestra institución. Esta semana debería haber varias cesantías en todo el país”, expresó el trabajador Aldo Sánchez.

De acuerdo a estimaciones preliminares, los despidos superarían los 240 casos, un número que consideran elevado teniendo en cuenta que el organismo cuenta con menos de mil trabajadores a nivel nacional.

“Somos una institución chica y este volumen de despidos pone en riesgo la red de estaciones que realizan la observación de los parámetros meteorológicos. Muchas podrían dejar de operar total o parcialmente”, advirtieron.

Te puede interesar:  Milei fulminó a Villarruel: “Barrabrava termocefálica mononeuronal”

Las tareas que desarrolla el SMN son clave para múltiples actividades, entre ellas la aviación, la elaboración de estadísticas climáticas y la emisión de alertas destinadas a la población. En ese marco, alertaron que una reducción en el personal podría comprometer seriamente estas funciones.

“Se toman datos hora a hora como temperatura, presión y humedad. Esa información es clave para la actividad aérea y para los medios que consultan constantemente”, explicó Sánchez.

Además, advirtió que la seguridad de los vuelos podría verse comprometida si se reduce el personal, dado el rol estratégico que cumple el organismo en la provisión de información para la navegación aérea.

Mientras tanto, los trabajadores se mantienen en estado de alerta ante la falta de precisiones oficiales y el impacto que la medida podría tener en el funcionamiento general del organismo.

“Es una situación que afecta a todo el país. Los sueldos ya venían golpeados por la inflación y ahora se suma la incertidumbre por los despidos. Estamos tratando de visibilizar lo que está pasando”, concluyó.

Te puede interesar:  Milei fulminó a Villarruel: “Barrabrava termocefálica mononeuronal”

 

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba