Magdalena

Allanamientos y detenidos por el robo de animales en la zona rural de Magdalena

Allanamientos y detenidos por el robo de animales en la zona rural de Magdalena 1

Hace al menos un mes, la zona rural de Bartolomé Bavio, Partido de Magdalena, se vio conmovida por el robo sistemático de animales de un campo del Paraje San Martín. Según la vecina denunciante, fueron un total de 22 animales ovinos los que sustrajeron de su campo y “sin cortar alambres”.

Tras la denuncia y la correspondiente investigación, durante la mañana del miércoles 14 de diciembre, la policía realizó un fuerte operativo para dar con dos sujetos masculinos que estarían vinculados con el ilícito. Fueron dos los allanamientos realizados, uno en la localidad de Bartolomé Bavio y el restante en el pueblo platense de Ignacio Correas, ambos “positivos”.

Allanamientos y detenidos por el robo de animales en la zona rural de Magdalena 2

Fuentes policiales le comentaron a detrasdelanoticia.com.ar que “tras la investigación se pudo dilucidar los domicilios de los imputados los cuales fueron allanados siendo el primero en zona urbana de Bartolomé Bavio Partido de Magdalena, donde se logra dar con uno de ellos, logrando incautar la documentación de un vehículo investigado, procediendo a su inmediata aprehensión”.

En el segundo domicilio, ubicado en calle 3 de Ignacio Correa, Partido de La Plata, si bien no se halló al imputado, se incautó un cuchillo de faena tipo belígero y un punzo de más de 30 cm, como así también una planta de marihuana.

Allanamientos y detenidos por el robo de animales en la zona rural de Magdalena 3

Estos allanamientos fueron realizados por personal de la Policía Rural de Magdalena, en conjunto con el CPR de Punta Indio y el Grupo especializado GAD de la ciudad de La Plata. Se labraron actuaciones rigor y se procedió al secuestro de la planta mencionada anteriormente.

Encargados de la investigación le comunicaron a DLN que “estos dos sujetos no serían ajenos al hecho denunciado de fecha 27/10/22 caratulada “abigeato” por la sustracción de animales”.

Si bien no se logró dar con los animales, si se dio con elementos de pruebas para darle más fuerza y lograr el procesamiento de los mencionados, quedando imputados en esta causa.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba