Puntocarne
Almirante Brown

Almirante Brown: denunciaron a un profesor por abusar de chicos de 5 años

Almirante Brown: denunciaron a un profesor por abusar de chicos de 5 años 1

Un profesor de Educación Física del Instituto Regina Apostolorum de Rafael Calzada, fue denunciado ante la justicia por abusar sexualmente de cinco niños del jardín de infantes de dicha institución.  Los abusos se dieron durante una serie de juegos propuestos por el profesor, que fue desafectado del cargo.

Los padres de las víctimas, de cinco años de edad, denunciaron el abuso del profesor, que también desempeñaba tareas en otros establecimientos y clubes del distrito. A su vez, cuestionaron que la maestra de la sala no estaba acompañando a los niños en la actividad.

Mientras la justicia lleva adelante la investigación,  el docente fue desafectado de la institución católica. Los padres detallaron que los abusos denunciados se daban en el marco del juego “de la barita” y del “lobo feroz”, propuestos por el profesor. 

Una de las madres señaló que “de 30 niños ya son 25 los que manifestaron sufrir el acoso del docente", y agregó: "Algunos chicos lloran, otros se tapan los oídos o gritan, el profesor les decía que iban a jugar a la magia con los dedos, los apartaba y los llevaba al baño en grupos de 3 o 4 nenes”.

Te puede interesar:  Burzaco: fueron a detenerlo, se atrincheró en lo de un vecino y lo mataron con un fusil

La mujer indicó que no se conocían denuncias previas, pero desde que se hizo público el caso, varios nenes de primer grado, que fueron alumnos del mismo profesor, comenzaron a contar las prácticas a las que habían sido sometidos.

En las primeras dos semanas del inicio de clases se encargó de traumarlos más de lo que venía haciendo todos los años anteriores", culminó la mamá. El colegio Regina Apostolorum es muy tradicional en la zona y tiene enseñanza católica en sus niveles inicial, primario y secundario.

No sabemos si pudieron existir o no más casos. Se está trabajando con los denunciados”, dijeron fuente judiciales del caso, investigado por la UFI 9 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Carla Furnigo.

 

 

 

 

 


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba