Almirante Brown

Alte. Brown: saqueo y destrozos en la Secundaria 76 y la Primaria 21 de Longchamps

Alte. Brown: saqueo y destrozos en la Secundaria 76 y la Primaria 21 de Longchamps 1

Delincuentes ingresaron durante el último fin de semana a la EEP 21 y la EES 76, ubicadas en el edificio situado en Simón Bolívar 2150 esquina Don Pelayo de Longchamps, Almirante Brown; robaron una gran cantidad de elementos didácticos. Habrían ingresado por el fondo, ya que la puerta del patio estaba violentada. La alarma estaba desconectada por mal funcionamiento.

Los directivos se encontraron en la mañana de este lunes con la entrada del patio de la Escuela Primaria violentada al igual que la del ingreso a la dirección, la biblioteca, preceptoría y sala de profesores, vidrios rotos por doquier y gran faltante de elementos didácticos.

Dentro de lo sustraído en la secundaria que funciona en la planta alta figura la PC de la dirección, netbooks, dinero para la compra de equipamiento para las clases de música, una tv adquirida con fondos de la institución y un reproductor de DVD, aunque también se registraron deplorables actos vandálicos en las oficinas, como la rotura de ventanas internas u orín sobre registros y elementos escolares.

Alte. Brown: saqueo y destrozos en la Secundaria 76 y la Primaria 21 de Longchamps 2

En tanto que de la primaria se llevaron un minicomponente, computadoras, impresoras, el proyector, dinero de la cooperadora, estufas, cámaras digitales, pen drives y un equipo de audio portátil, entre otros elementos.

Según la denuncia realizada por las directoras de este establecimiento y de la EES 76 (que funciona en el primer piso del edificio), los intrusos habrían ingresado por la parte trasera y no por el frente, ya que el fondo linda con una obra de otra escuela vecina.

En dialogo con el programa radial “Parados de Cabeza” (AM 820) Zulma Florentín, directora de la EES 76, señaló que “alguien tendría que haber visto algo” porque en el colegio contiguo hay sereno y “en el frente hay vecinos que ante cualquier situación son de intervenir o llamar a la policía”.

“El comisario de Longchamps me dijo que es una zona en la que están robando a los colegios. Hay una escuela cercana que sufrió cinco robos en 20 días y hoy tristemente nos toca a nosotros compartir la misma situación”, lamentó.

En tanto que la directora de la EEP 21, Norma Domínguez, aseguró que les “robaron todo” y que ahora “arranco de cero” con los elementos de la escuela. “Estamos devastados, esa es la realidad”, confesó.

“Tengo mucha tristeza. Cuando abrí las puertas me invadió una profunda tristeza, porque no se puede entender que atenten contra la escuela pública. Es terrible lo que estamos viviendo toda la comunidad educativa”, expresó.

Desde estas y el resto de las instituciones de la zona (EEP 16, la EES 5, el Colegio Del Prado y el Colegio Santa Clara) denuncian una creciente ola de inseguridad que afecta a los alumnos durante los horarios de salida, quienes son víctimas de motochorros o de la violencia imperante en la calle.

Por último, las directoras llamaron a realizar donaciones para volver a restaurar el patrimonio de las instituciones y permitir volver a dar clases con normalidad. Al 42331519, cualquiera puede comunicarse a las escuelas para coordinar la entrega de algún instrumento educativo que ayude.

Fuente: Diario Conurbano

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba