Nacionales

Aníbal Fernández vuelve al gobierno como nuevo Interventor de YCRT

Aníbal Fernández vuelve al gobierno como nuevo Interventor de YCRT 1

A partir de lo publicado en el Boletín Oficial desde el Decreto 119/2020, el ex Jefe de Gabinete de la Nación reemplazará a Omar Zeidán, designado durante la administración de  Mauricio Macri.

En el día de hoy y a partir de lo dispuesto en el Decreto 119/2020 el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, designó como Interventor de la empresa Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT) en la provincia de Santa Cruz, al doctor y contador Aníbal Fernández. 

Quien ocupara diversos cargos durante las administraciones de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner, retornará de esta manera al Gobierno tras lo que fuera su retiro de la campaña a concejal por el partido de Pinamar. 

Aníbal Fernández sucederá en el puesto a Omar Faruk Zeidan, quien tuvo duros enfrentamientos con el sector gremial durante el período en que estuvo a cargo del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio.

Vale recordar que en el año 2002 el Gobierno nacional, a través del decreto 1034/02 anuló la concesión a Sergio Taselli y la empresa Yacimiento Carbonífero Río Turbio volvió al seno estatal, solo que desde allí en adelante, con la figura de intervención.

Te puede interesar:  Jorge Macri a Kicillof: "El que labura, cierra y el que usurpa, hace negocio"

“Desígnase en el cargo de Interventor del Yacimiento Carbonífero Río Turbio y de los Servicios Ferroportuarios con terminales en Punta Loyola y Río Gallegos de la Provincia de Santa Cruz, el que funciona en el ámbito de la Secretaría de Minería del Ministerio de Desarrollo Productivo, con rango y jerarquía de Secretario, al Contador y Doctor Aníbal Domingo Fernández (D.N.I. N° 12.622.480)”, sostiene el artículo en cuestión. 

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba