Nacionales

Mauricio Macri será Presidente ejecutivo de Fundación FIFA

Mauricio Macri será Presidente ejecutivo de Fundación FIFA 1

Esta entidad depende de la institución mundial que tiene a su cargo todas las federaciones de fútbol.

Fundación FIFA es un organismo creado en 2018 para promover un cambio social positivo; entre sus funciones se encuentra la responsabilidad de recaudar fondos para rehailitar y reconstuir infraestructuras deportivas dañadas o destruidas en diversas partes del mundo.

La institución que conduce Gianni Infantino ayer informó el arribo del ex primer mandatario argentino en el cargo de Presidente ejecutivo para la mencionada fundación: "Es un grandísimo placer y todo un honor poder anunciar que Mauricio Macri asumirá este cargo al frente de la Fundación FIFA".

Por su parte, el ex Jefe de Estado, que reapareció en la escena pública recientemente como pudo informar DLN, consideró en su cuenta de Twitter que este nombramiento es "un honor y una satisfacción enorme", porque puede combinar sus "tres pasiones: la educación, el fútbol y trabajar por los jóvenes, para que tengan un mejor futuro".

Te puede interesar:  Alberto Fernández le pidió a los argentinos que "se acostumbren a ahorrar en pesos "

En tanto, diferentes dirigentes del fútbol argentino, como Marcelo Tinelli, Rodolfo D'onofrio y Jorge Amor Ameal rechazaron la designación de Macri en dicho puesto y que la decisión haya sido unilateral. Tal fue el caso de AFA, que en un comunicado oficial aseguró tomar "con sorpresa" esta noticia.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba