Esta madrugada un vecino de Brandsen, Bombero Voluntario, que se dirigía a trabajar a la ciudad de San Vicente, vivió momentos dramáticos cuando circulaba por Magdalena de Fait hacía ruta 210 y fue impactado por cascotes que le hicieron estallar uno de los vidrios traseros. En el mismo lugar, más tarde apedrearon dos colectivos de la empresa Santa Rita.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 4 de la madrugada. Afortunadamente, no se reportaron heridos, aunque el episodio generó preocupación entre los vecinos de la zona. Por el momento, no hay personas detenidas.
En diálogo con DLN, Aldana, esposa del bombero afectado, expresó: "Los agresores estaban ocultos entre los cañaverales. Arrojaron piedras contra el auto de mi esposo y dos micros. Por suerte, no hubo heridos. No es concebible que alguien se disponga a trabajar a las 4 de la mañana y sea víctima de tal violencia. Por centímetros, no le costó la vida, pudo haber ocurrido una desgracia. A pesar de que afortunadamente no sucedió nada, mi marido estuvo a punto de ser impactado en la cabeza".
"Desconocemos si fue un intento de robo o simplemente un acto vandálico, de todas maneras, no había nada que robar. El auto es un viejo Renault 9 y ni siquiera el seguro cubre este tipo de daños. Ahora nos enfrentamos al costo de reemplazar el vidrio, el cual, dadas las circunstancias actuales, no sabemos si podremos costear", añadió consternada.
Las autoridades locales están investigando el incidente y se espera que se tomen medidas para evitar que este tipo de actos vandálicos se repitan en la zona.