Aprobaron el uso del lenguaje inclusivo en la facultad de Ciencias Sociales de la UBA 1
General

Aprobaron el uso del lenguaje inclusivo en la facultad de Ciencias Sociales de la UBA

La facultad de CienciasSociales de la UBA decretó que el lenguaje inclusivo será un recurso válido en las producciones realizadas tanto por estudiantes de grado como de posgrado.

A partir de una Resolución aprobada en el Consejo Directo, la universidad autorizó a utilizar en los trabajos académicos el polémico lenguaje inclusivo, teniendo en cuenta que "en los últimos años se han producido en distintas partes del mundo y en nuestro país importantes avances en materia de derechos de las mujeres, la diversidad sexual y de género".

En el texto, establecen que los cambios en el lenguaje son fundamentales para acompañar las transformaciones en las prácticas sociales. Según lo establecido en la Resolución, "el lenguaje en el cual nos comunicamos y relacionamos comporta sentidos que reflejan desigualdades entre los géneros, naturalizando la segregación, discriminación o exclusión".

Por estos motivos es que quedó formalmente establecido en el documento que se reconocerá al lenguaje inclusivo como un recurso válido en las producciones realizadas por todos los alumnos.

Prontocash

Aprobaron el uso del lenguaje inclusivo en la facultad de Ciencias Sociales de la UBA

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba