Así lo dictaminó la cartera que conduce Sabina Frederic.
Mediante la resolución 368/2020 publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Seguridad de la Nación oficializó el ascenso post mortem de Juan Pablo Roldán, el agente de la Policía Federal Argentina (PFA) que fue asesinado a puñaladas hace unas semanas por un transeúnte frente al museo Malba, en el barrio de Palermo.
Tal como había anticipado la ministra mediante su cuenta de Twitter cuando adelantó esta decisión, se reconoció el "alto grado de profesionalismo, valor, arrojo y vocación de servicio del mencionado".
"El día 28 de septiembre del 2020 el nombrado Oficial Subalterno, intervino con la finalidad de calmar a una persona que se hallaba amedrentando a transeúntes en la vía pública, siendo de manera imprevista apuñalado por el agresor con un arma blanca, cuya herida de gravedad causó su muerte horas más tarde. Así entregó su vida en resguardo de la sociedad, sirviendo a la comunidad y protegiendo a terceras personas y bienes, por lo que resulta necesario promover el ascenso al grado de Principal", señala el texto.
