Nacionales

Aseguraron ver a Guadalupe Lucero, Gendarmería desplegó un gran operativo pero solo fue una confusión

Aseguraron ver a Guadalupe Lucero, Gendarmería desplegó un gran operativo pero solo fue una confusión 1

En un hotel de Monte Caseros, en Corrientes, aseguraron ver a Guadalupe Lucero y todo terminó en una gran confusión.

Pasaron más de 11 meses desde la desaparición de Guadalupe Lucero y aún no hay rastros certeros sobre su posible paradero. En todo este tiempo, los familiares recibieron cartas con información, prendas que decian ser de la menor, entre otras cosas, pero nada concreto y verdadero en si. En las últimas horas, la Gendarmería Nacional recibió una denuncia anónima que aseguraba haber visto a la niña de 6 años en las instalaciones de un hotel de Monte Caseros, en Corrientes.

En la denuncia se dijo que se encontraba junto a una familia y otros dos menores en uno de los hoteles de Monte Caseros, a pocos metros del Río Uruguay en la triple frontera. El procedimiento contó con el apoyo de los dueños de las instalaciones y la pareja denunciada. Sin embargo, tras revisar toda la documentación y los rasgos de la niña, la Gendarmería llegó a la conclusión que los datos obtenidos no coincidían con los de Guadalupe.

Te puede interesar:  Tarifas luz y gas: quitarían subsidios a quienes compraron dólares, tienen prepaga o viajaron al exterior

La madre de Guadalupe Lucero exigió coherencia ante la búsqueda: “Es lógico que haya huesos en el camino”
El posteo de la madre de Guadalupe Lucero tras la difusión de los resultados de los rastrillajes.

El pasado 16 de junio, el Ministerio de Seguridad de la Nación activó el “Alerta Sofía” en toda la Argentina con el objetivo de solicitar “cualquier información que pueda resultar de ayuda sea brindada urgentemente al teléfono de emergencia 134″ a la comunidad para dar con el paradero de la menor de 5 años de edad. La nena está desaparecida o extraviada desde el día lunes 14 de Junio. Fue vista por última vez en la Ciudad de San Luis.

A su vez, el Jefe de Relaciones Policiales de la provincia de San Luis, Lucas Chacón, prefirió mantener reserva sobre las medidas judiciales, aunque afirmó que no descartan “ninguna hipótesis”. En el barrio 208 viviendas hay un domo que graba la entrada y salida de todos los vecinos del barrio. Y confirmó que están revisando vehículo por vehículo en los todos los puntos limítrofes de la provincia.

Te puede interesar:  El Gobierno eliminará el Potenciar Trabajo y les quitará el poder a las organizaciones piqueteras

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba