Al menos tres hombres armados ingresaron en su hogar y le dispararon a quemarropa. Los atacantes escaparon y son intensamente buscados.
Momentos de extrema tensión se vivieron durante la noche de este martes en La Plata, cuando un árbitro y expolicía fue asesinado de un disparo en medio de un brutal ataque a sangre fría ocurrido en la localidad platense de Altos de San Lorenzo. De acuerdo con los reportes policiales, todo habría ocurrido alrededor de las 22 y, aunque todavía se intenta determinar cómo sucedió todo, testigos indicaron que al menos tres hombres armados lo sorprendieron y ultimaron.
La conmoción reina en el barrio el ataque que tuvo lugar en una vivienda de 25 y 73, donde Héctor Horacio Lopumo, oficial retirado y quien se desempeñó también como árbitro de fútbol en ligas y campeonatos locales; fue sorprendido por los atacantes, quienes huyeron y todavía son intensamente buscados en la ciudad y la región.
Aunque en un principio había trascendido que Lopumo se había enfrentado a tiros con los atacantes, ese hecho fue descartado tanto por sus familiares como por fuentes policiales consultadas por 0221.com.ar, quienes confirmaron que los agresores apenas intercambiaron unas palabras con la víctima antes de abrir fuego.
Lopumo supo arbitrar y ser protagonista de ligas como la de Carlos Tejedor, La Pampa, Trenque Lauquen, la Liga Amateur Platense y la Liga Ensenadense. Siempre se destacó por su temperamento e impronta para impartir justicia en cada partido. "En el arbitraje y en la Policía siempre pelee por defender a mis compañeros", contó Héctor en una entrevista realizada por Gabriel "Colo" López para la revista La Liga de los Clubes en 2020, en plena cuarentena por la pandemia de COVID. En ninguna de sus dos profesiones pasó desapercibido, y hoy sus familiares y amigos lo despiden en redes sociales con dolor.
Familiares y amigos del reconocido árbitro Lopumo, ya lo despiden en las redes sociales y dejan sus mensajes de apoyo y condolencias para la familia de la víctima.