Nacionales

Asesinaron a golpes a una chica en Olavarria: era hija de una víctima de femicidio

Asesinaron a golpes a una chica en Olavarria: era hija de una víctima de femicidio 1

La joven fue trasladada de urgencia pero falleció a los pocos minutos. Detuvieron al novio como principal sospechoso.

Su madre fue asesinada en 2008, ella en las últimas horas, y ambas a causa de una problemática social que pide a gritos la presencia de un Estado que tome cartas, se responsabilice y proteja a las víctimas de la violencia de género.

Valentina Gallina, de 19 años, fue asesinada a golpes en una vivienda de la localidad bonaerense de Olavarría, situada en la calle 108, entre Lamadrid y Moreno. El hecho fue registrado este sábado 4 de enero pasadas las 11.30 horas de la mañana por efectivos de la comisaría local, quienes habían sido alertados por otro caso: se denunció otro ataque a una joven por un grupo de personas que vivían en otro barrio.

Tras ser descubierta por la Policía, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal Héctor Cura. Allí murió a los pocos minutos, debido a las lesiones provocadas.

Por otra parte, se detuvo al novio de la víctima como principal sospechoso del femicidio: Alejandro Diego Ezequiel Pais (29).
"Dijo que lo habían ido a matar por problemas de vieja data que tenían con su hermano, una banda del barrio lindante, los cuales tienen frondoso prontuario penal, y fue todo mentira", informó a Télam un vocero de la pesquisa.

Te puede interesar:  Fernández, sobre el diputado Ameri: "Pasó algo grave y la política no debe pasarlo por alto"

Pais también estuvo involucrado en un involucrado en un homicidio cometido a fines de junio de 2016: el comerciante Fernando Palahy (40) fue asesinado de un balazo en el pecho durante un robo. Por el hecho, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Azul lo absolvió y condenó a Walter Ariel "Tata" Leal a la pena de 18 años de cárcel por ese crimen.

"La Casa Popular de Valeria"

El 12 de junio de 2008 entre las 0.30 y las 4 horas, en una de las habitaciones de una pensión ubicada en avenida Alberdi 2744, entre General Paz y San Martín (barrio Coronel Dorreg) Valeria Soledad Cazola (24) fue asesinada de cinco puñaladas por su novio.
En aquel entonces, aún no se contemplaba la figura de "femicidio" como agravante, de modo que un peón rural recibió la condena fue 10 años de prisión en un juicio abreviado en 2009 por el delito de "homicidio simple".

Tras el femicidio, la familia de la víctima inauguró la "La Casa Popular de Valeria", un espacio de contención para mujeres, ubicado en la calle Fassina 1931, de barrio Sarmiento Norte. Valeria tuvo tres hijos, entre ellos Valentina, la mayor.

Te puede interesar:  Máximo Kirchner: "La pandemia agravó los problemas que generó el macrismo"

Si sufrís de violencia de género o conocés a alguien que esté pasando por esa situación, comunicate con la línea gratuita 144, que brinda asesoramiento y contención las 24 horas; o acercate al centro u organización más cercano.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba