Se encuentra cumpliendo funciones desde el día miércoles. El 14 de septiembre fue la toma de juramento y estuvo acompaña por el intendente municipal Daniel Cappelletti y la fiscal Dra. Mariana Albisu.
Desde el día miércoles la localidad bonaerense de Brandsen cuenta con una nueva ayudante fiscal, se trata de Verónica Iturburu, quien tiene una vasta experiencia en la materia ya que prestó funciones para la justicia de Quilmes durante más de 20 años y hoy llega a dicho distrito para aportar sus conocimientos.
Sobre su incorporación, la fiscal Dra. Mariana Albisu, señaló: “Para nosotros es positivo que se incorpore más personal letrado ya que la planta funcional estaba con poca gente. La Dra. Iturburu tiene una carrera judicial y tiene experiencia”.
En ese sentido, Iturburu también dialogó con DLN y aseguró tener muchas expectativas en esta nueva gestión que comienza, y sobre todo muchas ganas de trabajar: “empecé mi carrera laboral en el Poder Judicial de Quilmes en el año 1999, estuve 4 años trabajando ad honorem, hasta que fui nombrada. He pasado por todos los cargos” explicó.
“Fueron 22 años de carrera judicial, siempre en Quilmes, pasando por distintas fiscalías temáticas, hasta que en el 2010 hice el curso de ayudante fiscal. Rendí el examen, aprobé y luego lo rendí 2 veces más porque no había cargo” contó
“Cuando me convocaron elegí Brandsen porque me gustó mucho. En la fiscalía había poca gente. Mi aporte va a ser la experiencia y el trabajo", agregó.
Por último, aseguró estar contenta por este nuevo desafío “es un grupo muy lindo, Mariana Albisu tiene una vasta experiencia en la materia, también en carrera judicial” cerró la flamante ayudante fiscal.