Brandsen

Gastón Arias: "Hay que tomar nota de lo sucedido y fortalecer lo que sea necesario"

Gastón Arias: "Hay que tomar nota de lo sucedido y fortalecer lo que sea necesario" 1

El ex intendente de Brandsen dialogó en exclusiva con DLN sobre los resultados de las PASO: su análisis coyuntural.

El ex intendente de Brandsen, actual concejal y candidato a diputado, Gastón Arias, señaló que: "hay que tomar nota de lo que sucedió y fortalecer lo que sea necesario para revertir esa elección", refiriéndose al voto del domingo pasado donde a nivel nacional se impuso Juntos. Respecto al ámbito local y la lista que apoya con Fernando Raitelli a la cabeza, se mostró "optimista de cara a noviembre".

"Alcanzar la unidad era una demanda absoluta que había entre quienes adhieren al peronismo, y eso hicimos. Por eso hace más de un año trabajábamos para alcanzar las coincidencias y dejar las diferencias de lado", explicó sobre por qué apoyó la lista de Fernando Raitelli, y añadió: "Más allá de que la unidad no fue absoluta, logramos un triunfo importante que nos deja en un escenario optimista de cara a noviembre".

En cuanto a su postulación para ocupar una banca en el Congreso, expresó: "Poder haber integrado la propuesta en la 3° sección electoral que obtuvo un amplio triunfo, es un reconocimiento y un gran orgullo. Soy muy cercano a los intendentes de ese sector, especialmente a Martín Insaurralde, quien veía que era necesaria esa amplitud para la conformación de la lista no sólo en Brandsen sino también en mi candidatura como diputado."

Te puede interesar:  Brandsen: motociclista resultó herido tras chocar contra un camión estacionado en la 215

Sobre esos jefes comunales de la 3° sección electoral que apoyaron la idea de "poner los cargos del ejecutivo provincial y nacional en manos del gobernador y el presidente", Arias adhirió: "Nosotros tenemos un principio claro, que acompañamos incondicionalmente a nuestros líderes, y sobre todo cuando tenemos esos conductores a nivel provincial y nacional".

En ese sentido detalló: "Los resultados de las PASO no nos fueron favorables, más allá de que yo tengo una visión optimista de lo que sucederá en noviembre, por eso entiendo que hay que analizar lo sucedido, tomar nota y fortalecer lo que sea necesario para revertir esa elección."

Además agregó: "Fueron elecciones particulares, en el marco de la pandemia, algo inédito. Tampoco hay que olvidar que son primarias, en las generales los vecinos dirán cuál es el proyecto político que los abraza, que los cuida, los protege y les brinda mayores oportunidades para los derechos que están en juego en este momento."

Sobre lo acontecido con los ministros y sus renuncias a disposición, dijo que es: "una tensión lógica luego de que un oficialismo no tuvo los resultados que esperaba tener. Pero ninguno de los funcionarios va a poner en crisis la gobernabilidad, se ha magnificado algo que es normal al promediar un mandato, es razonable que haya necesidad de oxigenar gabinetes, donde tampoco se han obtenido los resultados que se querían, y es entendible que el presidente y el gobernador tengan las manos libres para los cambios que quieran hacer".

Te puede interesar:  Marcos Erregue: "Queremos que haya fuentes de trabajo genuinas"

En cuanto a los resultados de Lucas Bronicardi, quien se midió con Raitelli en las PASO, el ex intendente opinó: "Hizo una gran elección, nosotros teníamos charlas con su sector y le decíamos que creíamos que lo mejor era alcanzar una unidad completa. En el fondo se han obtenido resultados que robustecieron el espacio y eso le dará un valor agregado hacia noviembre."

Asimismo aclaró: "Todos vamos a tirar para el mismo lado pensando que nuestro adversario es Cambiemos o JUNTOS local, que ha obtenido una derrota fuerte en Brandsen y en Jeppener, de donde es oriundo el intendente", y explicitó que con "todos" también incluye a Bronicardi: "No tengo dudas que él nos va a acompañar, como hizo en 2019 y como todo buen peronista. Fernando Raitelli ya se ha reunido con él y ahora todos debemos tirar para el mismo lado para dar mejores señales de la unidad del Frente de Todos."

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba