La localidad más antigua del Distrito de Magdalena festejó un nuevo cumpleaños, con actividades recreativas, deportivas , acto protocolar y espectáculos artísticos en el predio de la vieja estación.
El día martes 10 de enero, el pueblo costero de Atalaya, Partido de Magdalena, celebró su cumpleaños N°360, con actividades recreativas que se desarrollaron durante todo el día y cerrando la jornada se llevó a cabo el acto protocolar organizado por el Municipio del Intendente Gonzalo Peluso.
Con la participación de vecinos e instituciones, la fiesta tuvo una actividad fotográfica, un recorrido que partió desde el club Amor al Arte y pasó por lugares históricos del pueblo. Posteriormente se realizó un torneo de fútbol y el tradicional Campeonato de Taba. Vale recordar que este pueblo es la Capital Provincial de este antiguo deporte social.
Más tarde, el predio de la estación del ferrocarril se vistió de fiesta gracias al espectáculo del artista Gaston Obregón y su Banda en vivo. La comparsa Los Bohemios hizo lo suyo para que los tambores anuncien la llegada del carnaval 2023.
En su discurso, el Intendente Municipal Gonzalo Peluso, aprovechó la oportunidad para contarle a los vecinos que “están trabajando todos los días para que el pueblo siga creciendo”.
“Este año vamos a mejorar la plaza cambiando los juegos para que sean más seguros, pondremos baños en el balneario principal, vamos a equipar la rambla y la "Playa de la Copa". También haremos obras de mejoras y refacción en la sala sanitaria, la delegación municipal, vamos a adquirir nueva maquinaria, luminarias, cámaras de seguridad, cordón cuneta y seguiremos ayudando a las instituciones como el Club Atalaya, Yacht Club, la Biblioteca, las comparsas y la Sociedad Italiana, entre otras”, manifestó el Jefe Comunal.
“Sabemos que hay mucho por hacer y que este año va a ser muy positivo para toda la comunidad de Atalaya” terminó diciendo.
De esta manera, uno de los pueblos más históricos de la Provincia de Buenos Aires tuvo su merecida celebración.