La Plata

Ataron, amenazaron y le robaron $4 millones a un vecino de La Plata

Ataron, amenazaron y le robaron $4 millones a un vecino de La Plata 1

Media hora, ese fue el tiempo que necesitaron dos delincuentes para sorprender, atar, golpear y, finalmente, despojar de una millonaria suma a un vecino de Gonnet. "Eran todos mis ahorros", sostuvo la víctima, todavía angustiada y en shock por el violento momento que le tocó vivir. Aunque la suma no fue dada a conocer oficialmente, fuentes ligadas a la investigación dejaron entrever que se habría tratado de unos 18.000 dólares y más de 40.000 pesos en efectivo.

Todo comenzó alrededor de las 8 del último viernes. El dueño de casa comenzó a escuchar fuertes ruidos en la planta baja de su hogar y bajó a ver qué sucedía, pero fue entonces cuando se topó con los ladrones, armados y tapados con cuellos polar y las capuchas de sus camperas. Sin darle tiempo a reaccionar, lo encañonaron, lo redujeron y lo llevaron una vez más hasta su habitación en la planta alta de la casa ubicada en 16 bis entre 486 y 487, donde fue maniatado.

Te puede interesar:  La Plata: alertan por un falso fumigador que utiliza esa excusa para robar en las casas

Tras exigirle dinero y otros objetos de valor, los tres volvieron a descender las escaleras y allí le ataron también los pies. Con su víctima inmovilizada, los asaltantes actuaron con tranquilidad y durante media hora se hicieron con todo lo que hallaron a su paso: de acuerdo con fuentes vinculadas al caso, además de la abultada suma también se hicieron con las tarjetas y documentos de la víctima, cuatro armas de fuego y un reloj.

Ya dispuestos a irse posaron sus ojos sobre una moto de la víctima e intentaron fugarse llevándola de tiro, porque no encendía. "No la pudieron arrancar, porque se ve que todavía estaba fría y con dificultades en la batería. Entonces optaron por dejarla en la esquina", reveló el hombre, de 59 años, en diálogo con el diario El Día.

A raíz del violento asalto, la policía inició un veloz operativo de rastrillaje y en 13 y 481, en el límite con el barrio Savoia, dieron con un adolescente cuya descripción se condecía con la que había realizado la víctima.

Te puede interesar:  La Plata: alertan por un falso fumigador que utiliza esa excusa para robar en las casas

El sospechoso fue demorado y trasladado hasta la comisaría Décima, pero su cómplice todavía continúa prófugo. Los agentes también lograron encontrar las armas robadas, dos escopetas 1270, una carabina y un revólver de calibre 22 largo; que habían sido descartadas en la calle. El dinero, sin embargo, todavía no fue recuperado.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba