Puntocarne
Nacionales

Ató a su hijo de dos años con una manguera a un poste y al rayo del sol como "castigo"

Ató a su hijo de dos años con una manguera a un poste y al rayo del sol como "castigo" 1

El aberrante hecho ocurrió en la provincia en San Juan. La mujer que rescató al menor denunció a la madre, quien fue detenida.

La comunidad de Caucete, en la provincia de San Juan, se paralizó con una grave noticia de maltrato infantil en la ciudad: una mujer salió de su casa y se encontró con un nene de dos años atado a un poste con un cable bajo el rayo del sol.

Todo ocurrió en el horario de "la siesta", cuando la temperatura pisaba los 38°. Al parecer el menor llevaba horas totalmente indefenso en esas condiciones a modo de castigo por decisión de su propia madre. La vecina no se quedó de brazos cruzados y ante la aberrante escena, se acercó a desatarlo y se lo llevó a su casa, no sin antes grabar todo con su teléfono celular.

El episodio causó un gran malestar entre los habitantes del Loteo Los Ramos y tras la denuncia presentada por la mujer intervino personal del Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género de San Juan, que se hizo cargo tanto del menor involucrado como de sus otros dos hermanos.

Te puede interesar:  Golpiza en Mar del Plata: uno de los detenidos es hijo de un barrabrava de Rosario Central

Según indicó el portal local Diario de Cuyo, la madre del chico rescatado por su vecina se presentó en la casa de la mujer y la golpeó para llevarse a su hijo. Esta agresión sumada al video que se aportó como prueba en la Justicia, resultaron suficientes para dejarla detenida en la Comisaría 9° de ese departamento sanjuanino.

En tanto, trascendió que el hijo de la acusada se encuentra en buen estado de salud, aunque recibió asistencia médica y psicológica. Al igual que sus hermanos, quedaría al cuidado de su abuela hasta que la Justicia de Menores decida sobre la situación procesal de su mamá.


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba